Deportes

¡Sí se puede! Selección femenina de Costa Rica ahora le apunta a los Juegos Olímpicos

Selección femenina se enfrenta este lunes a las 5 p. m. a Canadá por el primer lugar del grupo

EscucharEscuchar

Luego de que el viernes pasado la selección femenina de Costa Rica amarró su pasaje al mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 es el siguiente en la lista.

La Sele jugará este lunes ante Canadá, a las 5 p. m., en un duelo que define el primer lugar del grupo, equipo que enfrentará al segundo lugar del grupo A en semifinales y el premio no es poco, pues esa selección podría capearse a Estados Unidos, campeona del mundo.

Los dos equipos que lleguen a la final del premundial, además de pelear por el título del área, recibirán un boleto directo para las olimpiadas. El otro tiquete a la cita en París se definirá en un repechaje entre el segundo y tercer puesto del torneo, en una fecha que aún no se ha definido.

“Nos jugaremos la posición del grupo para ver a quién nos enfrentaremos y empezar a pensar en la pelea por un boleto directo a los Juegos Olímpicos o por lo menos a un repechaje para esta competencia.

“Debemos ir un juego a la vez, pero para nosotros mañana es importante confirmar el crecimiento del fútbol femenino costarricense”, dijo la entrenadora Amelia Valverde este domingo en conferencia de prensa.

Canadá no es un reto nada fácil, es una de las potencias del orbe, pero las ticas afirman sentirse con la suficiente confianza para competirles y allanar un poco su paso por las semifinales.

“Nosotros hemos tenido menos actividad futbolística que Canadá, ellas estuvieron en los Juegos Olímpicos y han estado en torneos de gran nivel, pero eso no será una excusa para salir a pelear desde el primer minuto.

“Todos los partidos dependen del rival, nos arrojan características distintas. El día de mañana será un partido cerrado y tenemos que estar concentradas, cambiará un poco porque el primer objetivo ya lo conseguimos, pero saldremos a buscar la victoria”, explicó la seleccionadora.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.