Deportes

Siguen desangrando al Monstruo: Ahora la Liga le quitó a una de sus goleadoras

Ocho moradas jalaron de Tibás apenas terminó el campeonato

EscucharEscuchar

Siguen desangrando al Monstruo femenino, pues ahora la Liga le quitó al Saprissa a María Paula Salas, una de las goleadoras moradas.

El fichaje de Salas significa la octava salida que registra el conjunto tibaseño desde que se terminó el campeonato nacional, el lunes 16 de diciembre.

Ese día, Alajuelense Codea venció 1-0 al Saprissa en un el Alejandro Morera Soto a reventar y aunque fue un día histórico para el fútbol femenino, porque se rompió el récord de más aficionados en un partido de mujeres (16.900 personas), después de perder la final se les vino la noche a las moradas con tantas salidas del equipo.

“Siempre he sido liguista. Toda mi familia siempre ha sido liguista, siempre han querido que juega acá. Liga Deportiva Alajuelense me abrió las puertas, me ofreció estar acá. Fue una decisión difícil por estar tanto tiempo en otro club, pero ahora estoy acá y quiero dar lo mejor de mí en todo momento”, aseguró María Paula Salas en un video difundido por Alajuelense.

La ahora manuda ya había adelantado en redes sociales que se iba de Tibás, pero lo que nadie se imaginó era que iba para el archirrival.

“El camino de la vida siempre plantea nuevos retos y decidí tomar un nuevo camino. Quiero agradecer profundamente a todas las personas que me tendieron una mano en mis tres años en el Saprissa, pero sobre todo a la afición que siempre estuvo alentando en cada juego. Ahora viene algo nuevo para mi carrera, una prueba que tomo con gran entusiasmo", escribió Salas antes de ponerse la rojinegra.

Además del bombazo de Salas, hay que recordar que la semana pasada Herediano, equipo que se adueñó del Moravia, le quitó a Gloriana Villalobos a las tibaseñas, un golpe muy duro para el saprissismo, pues la número 10 es morada de corazón.

Por si fuera poco, la portera Noelia Bermúdez jaló, pero no ha dicho para dónde, aunque se especula que podría terminar en Alajuela.

Gabriela Guillén tomó su maleta para jalar a Islandia, Mariela Campos se fue con Gloriana y Fabiola Villalobos para el Team y Carolina Tabash y Fernanda Chavarría formarán parte de Sporting.

Se mueve

En la Cueva, pese a los golpazos, se movieron rápido para contratar a la experimentada Dinia Díaz como su nueva guardameta.

Cabe destacar que en el campeón Codea-Alajuela, también llega Stephanie Blanco.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.