Por: Luis Quirós.   23 diciembre, 2019

Siguen desangrando al Monstruo femenino, pues ahora la Liga le quitó al Saprissa a María Paula Salas, una de las goleadoras moradas.

El fichaje de Salas significa la octava salida que registra el conjunto tibaseño desde que se terminó el campeonato nacional, el lunes 16 de diciembre.

Ese día, Alajuelense Codea venció 1-0 al Saprissa en un el Alejandro Morera Soto a reventar y aunque fue un día histórico para el fútbol femenino, porque se rompió el récord de más aficionados en un partido de mujeres (16.900 personas), después de perder la final se les vino la noche a las moradas con tantas salidas del equipo.

María Paula Salas espera poder darle a los manudos un nuevo título en las mejengas oficiales de Tiquicia. Fotografía: Prensa Alajuelense

“Siempre he sido liguista. Toda mi familia siempre ha sido liguista, siempre han querido que juega acá. Liga Deportiva Alajuelense me abrió las puertas, me ofreció estar acá. Fue una decisión difícil por estar tanto tiempo en otro club, pero ahora estoy acá y quiero dar lo mejor de mí en todo momento”, aseguró María Paula Salas en un video difundido por Alajuelense.

La ahora manuda ya había adelantado en redes sociales que se iba de Tibás, pero lo que nadie se imaginó era que iba para el archirrival.

“El camino de la vida siempre plantea nuevos retos y decidí tomar un nuevo camino. Quiero agradecer profundamente a todas las personas que me tendieron una mano en mis tres años en el Saprissa, pero sobre todo a la afición que siempre estuvo alentando en cada juego. Ahora viene algo nuevo para mi carrera, una prueba que tomo con gran entusiasmo", escribió Salas antes de ponerse la rojinegra.

Momento en que Priscilla Chinchilla, delantera manuda amplía su contrato con las Leonas el pasado sábado 21 de diciembre. Foto Prensa LDA.

Además del bombazo de Salas, hay que recordar que la semana pasada Herediano, equipo que se adueñó del Moravia, le quitó a Gloriana Villalobos a las tibaseñas, un golpe muy duro para el saprissismo, pues la número 10 es morada de corazón.

Por si fuera poco, la portera Noelia Bermúdez jaló, pero no ha dicho para dónde, aunque se especula que podría terminar en Alajuela.

Gabriela Guillén tomó su maleta para jalar a Islandia, Mariela Campos se fue con Gloriana y Fabiola Villalobos para el Team y Carolina Tabash y Fernanda Chavarría formarán parte de Sporting.

Ver más!
Se mueve

En la Cueva, pese a los golpazos, se movieron rápido para contratar a la experimentada Dinia Díaz como su nueva guardameta.

Ver más!

Cabe destacar que en el campeón Codea-Alajuela, también llega Stephanie Blanco.