Francesca Chinchilla.25 octubre, 2018

Tassio Maia, delantero brasileño del Deportivo Saprissa, confesó que tiene un hijo que le salva la tanda, la mayoría de los días, en Costa Rica.

El morado es uno de los extranjeros más críticados del equipo. Fotografía José Cordero
El morado es uno de los extranjeros más críticados del equipo. Fotografía José Cordero

Pero no se la crea mucho, no se trata de una persona, sino que el morado llamó “hijo”, en un video de club tibaseño, a una aplicación que le ha servido mucho en el país, algo en lo que coincide el defensor argentino Alejandro Cabral.

“Waze (aplicación de tránsito en tiempo real y asistida por GPS) es como un hijo para mí acá”, dijo el brasileño. Mientras Cabral contó: “Lo mejor que me pasó de venir acá: que me hayan puesto Waze en el celular, porque ando con el Waze para todo lado. Ahí me queda marcado así que pongo Ricardo Saprissa y me quedo ahí”.

Ambos jugadores fueron entrevistados en Espacio Reducido, una microcápsula que comparte el club morado en sus redes sociales y donde entrevistan a sus futbolistas. Tassio y Cabral hicieron varias revelaciones en la grabación, entre ellas, contaron quién es futbolista más bailarín del club; el mejor cantante y hasta el más necio.

En relación al más molestón, Tassio afirmó que es Cabral, ya que pasa gritando en el camerino y poniendo música de argentina.

“No sé (quién es el más necio), este dice que yo. A mí me gusta pasarla bien y disfrutar el camerino con los compañeros”, dijo Cabral.

Los jugadores estuvieron de acuerdo con el mejor bailarín del equipo: “Hay varios… tenés a Medina, el negro, Tití, y yo, no bailo mal”, dijo el argentino, mientras Tassio contestó: “Usted no baila mal, pero me gusta más Medina”.

En la cantada, ambos jugadores lo dudaron y, tras varios minutos, afirmaron que Pingo, masajista del equipo, le hace al karaoke en inglés y portugués.

Los extranjeros en el equipo morados reconocieron que aún no conocen tantas palabras ticas. Foto: Albert Marín.
Los extranjeros en el equipo morados reconocieron que aún no conocen tantas palabras ticas. Foto: Albert Marín.

Con respecto a las palabras ticas, lo morados dejaron entrever que han aprendido pocas cosas en Tiquicia, ya que se llegaron a la conclusión que “brete” significa “correr”, “achantado” es “todo mal” y “bañazo” lo describieron como: “cuando estoy cansado y me quiero dar un bañazo”.

Tassio reveló que tiene que hablar con más personas de Costa Rica, ya que no entiende muchos costarriqueñismos.

El momento de la discordia llegó cuando les consultaron sobre cuál el mejor jugador y las opciones que les dieron fueron: el brasileño Pelé y el argentino Maradona.

“Pelé, seguro”, dijo Tassio, mientras Cabral se quiso pasar de bromista: “Pelé… ¡No! (risas) Maradona, Maradona”.