Deportes

Team desea revivir la final del Verano 2017

Florenses les clavaron cinco pepinos a los morados

EscucharEscuchar

Con la mejenga de ida de la final del torneo de Apertura a pocas horas de jugarse, en el Team se motivan con el fin de volver a golpear por segunda ocasión al hilo al Sapri en una final.

Los rojiamarillos no olvidan que en el torneo de Verano 2017, también en mayo, lograron ganarle con autoridad a los morados, al clavarles cinco pepinos en la serie de ida y vuelta, sin recibir un solo gol en contra.

"Hemos realizado mucho trabajo de posesión de balón, porque sabemos que el rival que tendremos enfrente es de cuidado. Además manejamos aspecto tácticos, porque ganar el primer partido en una final es clave para llevarse al título", comentó Esteban Granados, volante rojiamarillo.

Herediano jugará a partir de este martes su final número 24, de las cuales ha salido avante en 13 de las 23 anteriores. También pretende ser el segundo equipo del país, que logra dejar sin título a los josefinos en dos finales seguidas entre ambos.

Saprissa solo sufrió un descalabro de este tipo ante el León cuando perdió las disputas de los años 1966 y 1971, así como las de 1991 y 1992.

El volante del Herediano señaló que no existe un bajonazo anímico por no ganar la cuadrangular

"El momento anímico que vive el camerino es muy fuerte. Nosotros vamos motivados porque ganamos la primera fase y eso nos puso en esta final", dijo el rojiamarillo

Al "Pamperito" Arrieta su pasado morado no lo limita para mostrar todo su olfato goleador contra la "S", especialmente en final ante el Monstruo, donde se volvió fundamental, ya que vacunó a los tibaseños tanto en el Rosabal Cordero, como en la Cueva.

Si Jairo anota en cualquiera de las dos mejengas de esta final se convertirá en el sublíder de goleo histórico en finales, suma 4, por detrás del número uno en ese departamento, el "Mambo" Núnez que tiene nueve.

Otro delantero florense que podría hacer historia es Yendrick Ruiz, quien también cuenta con cuatro pepinos en finales y tendrá 180 minutos para buscar con sus goles el título 27 del cuadro jardinero.

Granados también apuntó que no hay cansancio en ninguno de los dos equipos.

"Hemos podido descansar y recuperar jugadores claves, pero no hay cansancio porque el obtener un título te hace olvidar ese tema y creo que Saprissa también llega motivado por lo que pienso que serán juegos muy parejos, así que entre menos errores tengamos podremos lograr una ventaja clara para cerrar bien el domingo en Tibás", resaltó el volante.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.