Deportes

Técnico deja equipo mexicano botado para ser el asistente de Gustavo Matosas en la Tricolor, afirma la prensa azteca

Se trata del Héctor “Pity” Altamirano, quien dirigía en la liga de ascenso azteca

EscucharEscuchar

Gustavo Matosas, nuevo técnico de la selección tendrá como su asistente al mexicano Héctor “Pity” Altamirano, según informó el diario deportivo mexicano Récord.

"Héctor Altamirano dejó la dirección técnica de Cimarrones de Sonora, ya que aceptó la invitación de Gustavo Matosas para ser su auxiliar en la selección de Costa Rica.

“Más allá de esto, la decisión del Pity resultó sorpresiva en Cimarrones, ya que se encontraba preparando al equipo para arrancar el siguiente torneo, luego de convertirse en la revelación del campeonato. De común acuerdo, la directiva y Altamirano decidieron dar por terminada la relación laboral”, publicó Récord.

Mientras el sitio www.lospleyers.com tituló: “Pity Altamirano deja plantado a equipo de Ascenso y se va a Costa Rica”.

“Las oportunidades solo se presentan una vez en la vida y Héctor Altamirano lo tiene claro. Sobresalir como entrenador es su meta y por ello Gustavo Matosas decidió llevárselo a Costa Rica para que continúe con su preparación como estratega”, indica el sitio web.

Según la misma página en Internet de lospleyers.com, Altamirano dejó el fútbol como jugador hace seis años, cuando militaba con el Cruz Azul, aunque donde más éxito obtuvo fue con el Santos Laguna.

"Después decidió emprender rumbo como director técnico y Cimarrones le dio la oportunidad en el Torneo Apertura 2018. Y los resultados fueron positivos. Resultaron ser la escuadra sensación del Ascenso MX al terminar en el cuarto lugar de la general. Se quedaron en cuartos de final, al caer en manos del campeón Atlético San Luis.

“Los números fueron buenos. El Pity Altamirano, en conjunto con su cuerpo técnico ya planeaban lo que iba a ser el Clausura 2019. Todo iba bien hasta que Matosas lo convenció de irse con él a dirigir a la selección de Costa Rica”, finalizó la información.

Matosas le había ofrecido este trabajo al charrúa Martín Arriola, sin embargo, prefirió seguir como técnico del Cartaginés.

Se esperaba que este mismo viernes el uruguayo llegara a Costa Rica y su hijo Cristian terminó de despejar las dudas pues subió una foto a Twitter donde decía que venía con su papá saliendo de Texas para nuestro país.

La idea del entrenador es estar el domingo en el estadio Eladio Rosabal Cordero viendo el primer choque de la final nacional entre Saprissa y el Herediano.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.