Deportes

Tenga claro cómo se jugará la fase final del campeonato

Hay que tener presente que ya no existe la cuadrangular

EscucharEscuchar

Quedan cuatro fechas para el final de la primera fase del campeonato y conocer así cuáles serán los cuatro clasificados a semifinales que pelearán por el título.

La Unafut, por medio del jefe de prensa José Pablo Molina, recordó que para este campeonato ya no existe la cuadrangular, que el primer y segundo lugar de la tabla se aseguran cerrar en casa las series de muerte súbita y que el gol de visita vale doble.

“El equipo uno se enfrenta al cuatro y el dos contra el tres”, comentó Molina. Basados en eso y a como está la tabla de posiciones al día de hoy, Alajuelense se enfrentaría al Municipal de Pérez Zeledón y Saprissa a San Carlos.

Apúntelo
La fase regular acaba el 11 de noviembre, las semifinales se juegan el 25 y 28 de noviembre y la final de esa ronda será el  2 y 9 de diciembre. Si se necesita jugar una final nacional, queda programada para el 16 y 23 de diciembre.

Después, el gol visita será un parámetro para definir una serie en caso de empate en el marcador global, es decir, vale doble.

“En la fase final clasifican los ganadores de las semifinales, juegan a visita recíproca y cierra como local el equipo que haya estado mejor ubicado en la fase regular”, es decir, el que acabe de primero en las 22 fechas y también se mantiene la regla del gol visita.

En caso de que el ganador de esta fase no haya sido el mismo que terminó en el primer lugar en la fase regular, entonces habrá una final nacional; si es el mismo club, es campeón de inmediato.

Para una posible final, cerrará como local el equipo que haya hecho más puntos en la fase regular y en la ronda de semifinales y aquí no aplica el tema de gol visita.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.