Alajuelense recibió este martes un balazo de agua fría de parte del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol luego de dar a conocer otra sanción para la institución.
Mediante un comunicado de prensa, la Fedefútbol informó que le metió otros dos partidos de veto a los manudos, los cuales se aplicarán al estadio Morera Soto, con lo que ahora deberá pagar cuatro partidos de sanción.
LEA MÁS: Al Morera Soto le cayó la durísima sanción que muchos se temían para cerrar el campeonato
“Sancionar al club con una multa de ₡1,125,000 y el veto de uso de su estadio sede, el Alejandro Morera Soto, para los próximos dos partidos de local. Estos se suman a los dos que aún debe cumplir por las sanciones impuestas tras la vuelta de la final de segunda ronda, por lo que deberá cumplir un total de cuatro partidos.
“Todo esto de conformidad con lo establecido en el artículo 55, incisos 2.i, al tratarse de la sétima ocasión en que se ve el ingreso de objetos no permitidos, específicamente artículos de pirotecnia”, informaron en el informe de sanciones del partido de ida de la gran final ante el Herediano.
LEA MÁS: Dos leyendas del fútbol fueron contundentes ante lo que le habría dicho Jafet Soto a Alejandro Bran
El castigo es por el mismo motivo que se sancionó en la final de la segunda ronda ante el Saprissa, razón por la que se duplicó al ser reincidente.
LEA MÁS: Jugador de Alajuelense hace gravísima acusación contra Jafet Soto y tiene que ver con la Selección