La Comisión de arbitraje se quedará pronto sin una de sus principales cabezas tras la renuncia de Jeffry Solís como coordinador arbitral en la Fedefútbol, puesto que ejerce desde hace siete años.
La Teja sabe que sus funciones llegarán hasta el 31 de mayo, con la finalización del Clausura 2025, luego de eso, la Federación deberá buscar un sustituto para un puesto clave en la designación de árbitros en la primera y segunda división.
Solís fue la cabeza del referato nacional durante un tiempo y ante la llegada de figuras como el argentino Horacio Elizondo o el chileno Enrique Oses, se mantuvo como una figura de importancia a pesar de las quejas y polémicas que vive el arbitraje tico.
LEA MÁS: Osael Maroto defiende a uno de los personajes más cuestionados del arbitraje tico
Algunos han señalado y sido muy críticos con la función de Jeffy, como es el caso del exréferi Henry Bejarano, quien afirma que ojalá con esta salida empiecen a mejorar las cosas en el fútbol tico, pero que hace falta que jale más gente.
“Esto se veía venir la verdad, las cosas caen por su propio peso, el arbitraje tico no va ni fue para ningún lado con él, le hizo mucho daño más bien, hubo muchos árbitros que se fueron por su responsabilidad y él nunca solucionó absolutamente nada”
“Las designaciones arbitrales a nivel internacional han sido un desastre, en los siete años que estuvo no logró posicionar ningún árbitro a nivel internacional ni menos llevarlo a un mundial. Eso es culpa de él, nunca pudo meter a un árbitro en la Copa del Mundo porque nunca le interesó”. opinó.
LEA MÁS: El VAR mete menos la cuchara en los partidos, pero los árbitros siguen pintados
Para Bejarano, el reemplazo de Solís debería venir de Costa Rica, considera que hay personas muy capacitadas para el puesto, pero debe ser gente de experiencia, que haya tenido gafete FIFA y conozca muy bien la escena internacional.
LEA MÁS: Fedefútbol confirmó a polémico exárbitro como presidente de la Comisión de Arbitraje
La llegada de Oses no habría tenido que ver mucho, indicó Bejarano.
“No creo que haya sido eso, su salida o pedirle la renuncia ya se venía manejando desde el Comité Ejecutivo, no pienso que don Enrique haya metido mano y si lo hizo, pues bueno”.