El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol les hizo un serio aviso a los equipos que aspiran por una licencia a la primera división, el cual deberán cumplir sí o sí para poder obtener el permiso para iniciar el Apertura 2025.
Mediante un correo electrónico del cual La Teja pudo enterarse, Licencias les advirtió a los equipos que el lunes a las 5 p.m. se revisará el estatuts de todos los equipos con sus obligaciones al día con la Caja Costarricense del Seguro Social.
El Comité revisará dos detalles principales, que se encuentren como patrono activo y, más importante, que se encuentren al día con los pagos a la Caja o bien tener al menos un arreglo de pago establecido formalmente con la institución.
A los clubes les señalaron que el que esté moroso, solo se le permitirá hacer acuerdos sobre las llamadas planillas extraordinarias; es decir, aquellas planillas que fueron reportadas con un salario menor al real y así pagar entonces menos cargas sociales.
LEA MÁS: Secretario de la Fedefútbol reconoció que en reunión se tocó el tema de Guanacasteca
En los equipos de fútbol este tipo de planillas suelen ser una parte importante de deudas, especialmente, cuando un club cambió de administración y hay diferencias entre lo que se reporta entre año y año.
Licencias revisará este detalle el lunes para posteriormente entregar las licencias el martes a todos aquellos que hayan cumplido con los requisitos según conocemos.
LEA MÁS: Fedefútbol revela cómo está y cuándo informará del proceso de licencias para la primera división