Jafet Soto, presidente del Herediano y a ratos su entrenador, indicó este jueves en el programa 120 Minutos de Radio Monumental que la sanción de tres partidos que le impusieron esta semana la podría cumplir de una manera muy peculiar.
Resulta que el mandamás florense está inscrito como el técnico de la categoría U-21 o Alto Rendimiento, por lo que dijo que podía salir del castigo en esa categoría, pese a que fue castigado por un hecho mientras se desempeñaba como técnico del primer equipo. Algo que si se sigue el reglamento al pie de la letra, no sería legal.
La Teja consultó a un experto sobre esta movida, quien además fue presidente de Unafut y promovió un cambio en el reglamento para que no se pudiera realizar una movida como tal, ese es don Julián Solano.
El abogado estuvo en el cargo entre el 2014 y el 2022 y nos contó que mientras estuvo en la presidencia promovió el cambio a las normas para evitar un vacío legal al respecto.
“En mi tiempo, precisamente para evitar eso, porque antes había una laguna ahí, la sanción se debía cumplir en la misma división en la que fue sancionado, antes se podía cumplir de esa manera, luego lo corregimos y dijimos que debía ser la misma división”, explicó.
La idea con el cambio, además de dar orden, era evitar confusiones sobre qué sanciones se habían cumplido y cuáles no.
Así que Jafet pegaría con pared, pues tendrá que cumplir el castigo la próxima vez que se vuelva a sentar en el banquillo florense, que conociéndolo, será pronto.