El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol puso en la mira a dos equipos más a los cuales les pidió más detalles sobre sus estados financieros, se trata de la Asociación Deportiva Municipal Turrialba y Limón Black Star, ambos en Liga de Ascenso.
En un comunicado de prensa, la organización indicó cuáles son los motivos por los que les hizo los señalamientos a los clubes.
“Respecto de otros clubes solicitantes de licencia, actualmente el Comité requirió información financiera adicional a la Asociación Deportiva Municipal Turrialba Club de Fútbol y Asociación Deportiva Filial Universidad de Costa Rica (Limón Black Star) en aplicación del principio de fair play financiero“, detallaron.
LEA MÁS: Jugador de Turrialba tentado por amaño habló: “Me ha dolido mucho, porque uno sufre en silencio”
Los clubes solicitaron la licencia para arrancar la temporada de segunda división, sin embargo, han sido señalados en días pasados por dos fuertes polémicas.
En el caso de los azucareros se ligó a su dirigencia de ser responsable de tentativa de un posible amaño de partidos, luego que le habrían indicado a sus jugadores que perdieran un partido para recibir dinero a cambio.
LEA MÁS: Fedefútbol castigó con todo a dirigentes de Turrialba involucrados en caso de intento de amaños
Jose Rolando Pereira, Ernesto de la Torre y Enrique Valencia fueron suspendidos recientemente por cinco años de parte de la Fedefútbol al encontrarlos responsables. Hechos que sus dirigentes niegan a pesar de la sentencia.
En el caso de los caribeños, la organización ha sido vinculada con Celso Gamboa, abogado y exmagistrado de la República detenido por presuntos nexos con narcotráfico y lavado de dinero, por lo cual los Estados Unidos solicitaron su extradición.
LEA MÁS: Celso Gamboa y su relación con Limón Black Star y el fútbol nacional
Cristian Williams, presidente del club limonense, negó en declaraciones a La Teja que Gamboa tuvierse algún vínculo administrativo o económico con ellos, solamente se trataba de un aficionado muy cercano.