Torneo Nacional

Jugadores de Alajuelense se unen para respaldar denuncia de Freddy Góndola contra Mariano Torres

Jugadores de Alajuelense se unieron en torno a la denuncia de Freddy Góndola contra Mariano Torres por supuesto racismo

EscucharEscuchar
Liga Deportiva Alajuelense consiguió el primer título de los tres que quiere en este cierre de año.

La acusación de racismo que Freddy Góndola realizó contra Mariano Torres, mediante las redes sociales, tuvo eco de parte de sus compañeros en Alajuelense, que se unificaron en torno al tema.

Apenas un par de horas después de que el panameño publicó el incidente que tuvo con el capitán del Saprissa, sus compañeros salieron a apadrinarlo, razón por la cual condenaron los hechos y el supuesto acto de racismo por parte de Torres.

El actuar en todos los casos fue el mismo, compartir la historia en sus redes sociales y acompañada de un mensaje, etiquetando a Góndola, al club y a la Unafut con el fin de pedirle que actúe en el caso.

Leonel Moreira, Johan Venegas, Carlos Mora, Ian Lawrence, Guillermo Villalobos, Celso Borges, Daniel Chacón, Aarón Suárez, Alex López, Anthony Hernández, Kenyel Michel, Carlos Martínez, Suhander Zúñiga y Yael López, son algunos de los jugadores se unieron al llamado contra el racismo.

“Unafut que sus campañas en contra del racismo realmente se vean reflejadas en hechos y no solo en camisetas antes de los partidos o aplicar las reglas a conveniencia solo a ciertos clubes”, tiró Venegas entre las historias publicadas.

La línea de los jugadores erizos es clara, solidarizarse con Góndola ante la situación que habría pasado este sábado durante la final del torneo de Copa, en la cual los erizos triunfaron 2-0.

No solo los compañeros han apoyado a Freddy, otras personas de la institución manuda también le dieron su apoyo, así como una base importante de aficionados de diversos equipos, hasta algún morado que afirma que si los hechos ocurrieron así, habría que actuar al respecto.

Jugadores de Alajuelense se solidarizan con Freddy Góndola tras denuncia de racismo contra Mariano Torres. Foto: Instagram
Jugadores de Alajuelense se solidarizan con Freddy Góndola tras denuncia de racismo contra Mariano Torres. Foto: Instagram
Jugadores de Alajuelense se solidarizan con Freddy Góndola tras denuncia de racismo contra Mariano Torres. Foto: Instagram
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.