Óscar “Machillo” Ramírez, entrenador de Alajuelense, se puso este domingo la mano en el corazón y dedicó la victoria del clásico ante Saprissa a uno de sus pupilos, Guillermo Villalobos, tras el fallecimiento de su abuelita, María Arley Arredondo.
Pese al dolor y la desazón, el técnico manudo reconoció que el muchacho tuvo mucha valentía para salir a la cancha, jugar y hacerlo de gran manera, siendo uno de los mejores del partido.
LEA MÁS: Alajuelense se siente en las nubes al derrotar a Saprissa y ser el nuevo líder del Apertura 2025
Homenaje de todo el equipo
“Este partido era dedicado a la abuelita de Memo Villalobos, que hoy falleció y era una toma decisiones jodida, los papás vienen a hablar con uno, uno habla con el muchacho y se jugó un partidazo en honor a su abuelita, así lo quiso”.
“Estas son cosas de las que nadie es exento, que se dan y toca convivir y seguir trabajando, fue un homenaje de parte del equipo, compañeros y todo el cuerpo técnico hacia Memo”, destacó.
LEA MÁS: El gesto de Alajuelense con uno de sus futbolistas previo al clásico
Ramírez resalta el trabajo del equipo
Para Machillo, el equipo viene trabajando sobre detalles que ha costado darles forma, pero que poco a poco se consolidan, lo que lo tiene más tranquilo sobre el camino a seguir y victorias como esta visten mucho al equipo.
“Del futuro no sabemos, el presente es el jueves. Lo que sí puedo decir es que nos da credibilidad, se ha hecho un trabajo serio y es la construcción para esos momentos. Estos partidos van a ser para saber lo que es jugar partidos importantes".
”Ojalá clasificar y jugar este tipo de partidos enriquece y da solidez, pero no quiere decir que con esto ya estamos", indicó.
Ascenso de Guillermo Villalobos
Guillermo Villalobos fue uno de los mejores jugadores del clásico nacional. De hecho, no ganó el premio al mejor jugador del partido única y exclusivamente porque Kenyell Mitchel anotó los dos goles.
Memo viene en constante crecimiento, tanto en Alajuelense como en la Selección Nacional, ya que Miguel “el Piojo” Herrera lo ha estado convocando y utilizando de cambio en la eliminatoria mundialista.
Villalobos aprovechó la lesión de Santiago Van der Putten para levantar la mano y no solo ganarse la titularidad en la Liga, sino para ser una de sus figuras.