Óscar “Machillo” Ramírez, técnico de Alajuelense, reveló el verdadero plan que tenía para el primer encuentro de semifinales ante Puntarenas FC en el estadio Ernesto Rohrmoser, el cual era muy diferente al partido que al final tuvieron que ejecutar.
El manudo explicó que la tempranera expulsión de Alberto Toril a los 11 minutos, los obligó a cambiar los planes sobre la marcha por lo que detectó que haría el rival.
LEA MÁS: Alajuelense y Puntarenas no se hicieron daño en un partido con el sello de Machillo Ramírez
“La táctica nuestra era diferente, totalmente, veníamos a presionar, pues sabíamos que uno de los puntos fuertes de ellos es lanzarle pelotas a la línea (defensiva) rival y que tienen gente muy rápida en los costados para llegar a esos espacios, pero con la expulsión, tuvimos que cambiar”.
“Ellos por general juegan con tres delanteros, un centro delantero y dos extremos, pero ante situaciones como estas de una expulsión, inmediatamente suben a sus dos laterales formando una línea de cinco contra la línea de cuatro nuestra y allí variamos”, dijo.
LEA MÁS: Héctor Trejos tuvo un encontronazo con Washington Ortega: ¿qué se dijeron?
Machillo explicó que se dio unos minutos para analizar la situación, pero al ver que con esa variante del Puerto se los podían comer atrás, es cuando decidió fortalecer la zaga.
LEA MÁS: Puntarenas vs Alajuelense: Árbitro central comete un error que hubiera cambiado el rumbo del partido
“Dejamos unos minutos para ver si podíamos manejar la situación y dar un poco la opción de tener por lo menos dos líneas de cuatro y un delantero, pero vimos dos o tres señales que nos estaban marcando superioridad atrás y entonces optamos por replantear con línea cinco, tres volantes y dejar un punta.
“Ahora lo estaba hablando con los muchachos, sobre lo útil que nos fueron los trabajos que hacemos en la semana para responder en una situación, así que al final, simplemente fue una condición de juego”, explicó.