Torneo Nacional

Pablo Salazar deberá resolver un problema que Jafet Soto nunca tuvo en Herediano

Pablo Salazar tiene entre manos una decisión que deberá resolver cuanto antes para la tranquilidad del Herediano

EscucharEscuchar
Recopa 2025,entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano
Pablo Salazar debe decidir entre Danny Carvajal y Aarón Cruz por un campo. (JorgeNavarro para LaNacionyLaTeja/Jorge Navarro para La Nación y La Teja.)

Pablo Salazar, entrenador del Herediano, deberá resolver, en apenas su arranque como timonel florense, una bronca con la que Jafet Soto no tuvo que lidiar en el torneo pasado, cuando asumió el banquillo.

El timonel rojiamarillo deberá decidir cuál arquero será el estelar: Danny Carvajal, quien viene de ser campeón y mejor arquero del Apertura 2025 según la Unafut, o Aarón Cruz, meta que llegó desde el Saprissa para ser el estelar de los florenses.

Una lesión que se alargó por muchos meses hizo que Aarón se mantuviera fuera de acción desde finales del 2024, por lo que el bicampeón nacional se trajo a Danny para reforzar la portería, pero ahora que los dos están puras tejas, Salazar deberá tomar una decisión.

El técnico fue el primero en reconocer que no será una escogencia sencilla, al punto que en los amistosos de pretemporada en México se la jugó poniendo a uno en cada tiempo.

“Jugará el que esté apto; sin embargo, vienen partidos bravos, como la Copa Centroamericana, entonces no descarto el utilizar a los dos, en determinados torneos, porque los dos son muy importantes, la copa Centroamericana la tenemos como meta, por lo que no descartó poner a ambos arqueros”, comentó el entrenador.

17/07/2025, San José, La Uruca, evento del Media Day de la UNAFUT, donde se reunen miembros de los equipos de la primera división con la prensa previo al inicio del torneo nacional.
Aarón Cruz buscará recuperar el puesto que perdió en Herediano por una lesión. (Jose Cordero/José Cordero)

Aarón es claro en que él quiere jugar, que viene a competir; tiene una gran relación con Danny, pero en los entrenamientos, cada uno peleará por lo suyo.

“Me siento contento, con mucha ilusión que se inicie el torneo. Agradecido con Dios por estar de vuelta y poder hacer lo que más me gusta. Con la competencia me siento bien, hay grandes porteros en el Herediano; Danny viene en un gran nivel, por ende, fue el mejor del torneo, y todo eso es en beneficio del club, más allá de quién ataje, lo importante es que el equipo gane”, comentó a La Teja.

Los dos son porteros maduros, pasan los 34 años, con espuela y mucho recorrido, por lo que saben cómo manejar estos escenarios y el puesto.

Además, tienen la curiosidad que fueron compañeros en Saprissa y San Carlos, por lo que su relación va mucho más allá de ahora que se toparon en el Team.

“Yo a Danny lo conozco desde hace mucho, desde tiempo atrás, hemos sido compañeros en tres equipos; además, cuando éramos jóvenes nos topábamos en selecciones menores, por lo que sé la calidad que tiene y la gran persona que es”, explicó.

En lo físico, Aaron afirma sentirse muy bien, cómodo y con toda la fuerza para pelear el campo.

“Yo me siento muy bien, lo que pasé por ahí fue difícil, algo que ningún jugador quiere vivir, pero hay que verlo con ojos positivos, lo importante es que ya pasó. Fue una lesión de mucha paciencia, no se puede hacer magia, esperar que el tendón se recuperara bien, tenía que esperar para recuperarme bien”, destacó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.