La primera fase del Clausura 2025 está a punto de finalizar con solo una fecha por disputar, el único equipo clasificado a las semifinales es el Herediano.
Alajuelense es segundo, Cartaginés tercero y Puntarenas FC cuarto, pero Saprissa en el quinto está esperando un traspié de alguno para quitarles su lugar.
El Monstruo no jugó esta fecha dado que lo hacía ante Guanacasteca, equipo que perdió su licencia en primera división y por ende le dieron por perdidos todos los partidos que les restaban por 3-0 y los puntos a su respectivo rival.
Aunque la tabla de posiciones dice que los morados tienen 33 puntos, con 24 goles a favor y un gol promedio de seis, el próximo martes el Comité Director de Unafut le dará las unidades de la ADG con lo que llegará a 36 unidades y un promedio de gol de nueve.
LEA MÁS: Liberia no cumplió el favor que tanto pedían en el Saprissa ante el Cartaginés
Esa suma hará que a la fecha final el Monstruo llegue a dos puntos de Puntarenas FC y Cartaginés, los cuales tienen 38, equipos a los que podría sacar de semifinales si gana y estos empatan o pierden en la última fecha.
El asunto está así, Saprissa cerrará la fase regular de visita en Pérez Zeledón, necesita que el Puerto empate o pierda ante Santa Ana en un partido que se jugará en el estadio Chorotega, casa provisional de los chuchequeros.
Los naranjas tiene un gol promedio de 8, por lo que a los tibaseños les basta tan solo un empate para sacarlos del baile, pero si los chuchequeros ganan, clasifican a semis.
En el caso del Cartaginés es un poco más complejo. Los brumosos juegan la última fecha en casa ante Sporting, si triunfan están adentro, lo que dejaría eliminados a los morados.
Si blanquiazules y albinegros empatan clasificaría a semifinales siempre y cuando la S no le gane por una diferencia de cinco goles a los Guerreros del Sur, dado que el gol promedio de Cartaginés es de 14, en lo que le saca menuda ventaja a los morados.
LEA MÁS: Andrés Carevic destacó un sorprendente dato del Cartaginés que se lo desearía cualquiera
En el caso de los manudos la situación es diferente, tiene la clasificación casi asegurada al tener 39 puntos, con un empate ante Liberia está adentro y hasta perdiendo podría clasificar, siempre y cuando el Monstruo no derrote a Pérez por más de cinco goles.
Sin duda una misión más que complicada para los morados, aunque en el torneo tico nunca se sabe qué puede pasar, habrá que esperar hasta la jornada de este miércoles.