Alajuelense se dejó a última hora al defensor Giankarlo Romulus, de 19 años y de 1,91 metros, quien era una de las joyitas dentro de las ligas menores del Municipal Liberia y del que se hablan grandes cosas en este club.
Los manudos integrarán al jugador liberiano a su equipo de Alto Rendimiento y eventualmente podría jugar en el primer equipo, un camino similar al que siguieron fichas como Jeyland Mitchell, quien también llegó de la pampa a las ligas menores del León.
La potencia física y el juego aéreo dos dos de los puntos que le destacan al muchacho, por lo que en Liberia le apostaban en grande.
LEA MÁS: ¿Quién es el fichaje de última hora que Alajuelense le quitó a otro club?
Wilson Muñoz, entrenador del equipo sub-21 de Liberia, afirma que es un jugador que a su criterio puede destacar pronto en el fútbol nacional.
El exjugador del Saprissa y Alajuelense dio muchas oportunidades a Romulus en el equipo U-21 de Liberia del que era su capitán y estaba convencido de que muy pronto daría el salto a primera, pero este jueves por la tarde trascendió que se fue para el cuadro manudo.
“Es un excelente proyecto, un gran muchacho como jugador y persona, si hablamos de biotipos en la actualidad, ni que decir, es un jugador bastante completo, no tengo duda de que es uno de los muchachos que va a llegar a primera división. Creo que es un jugador con mucha proyección para el fútbol nacional”, indicó el entrenador.
LEA MÁS: Kevin Cabezas cumple un gran anhelo un año después de terrible lesión que sufrió en Alajuelense
En Liberia lo tenían como uno de sus principales prospectos, según nos había indicado hace unas semanas Wilder Eusse, presidente aurinegro, quien este jueves tras conocer la noticia, nos dijo que lamenta su salida del equipo, no solo por perder al jugador, sino por la forma en que se lo llevaron, pues como no tenía un contrato profesional entonces no tuvieron que negociar.
“Sí, sí, es un muchacho con mucha proyección, pero que lo hemos trabajamos nosotros. ¿Quién ha invertido en él? En lo físico y deportivo, gimnasio y otras cosas. Él llegó hace como dos años y un poquito acá“, comentó.
Eusse indicó que casos como el de Romulus son parte de las visorias que ha hecho el club en diversos sitios para fortelecer sus ligas menores.
Corazón tico
El joven nació en Maryland, Estados Unidos, su papá es haitiano, su mamá es costarricense y él vive en Tiquicia desde hace nueve años y tiene la nacionalidad tica.
“Yo me considero de los dos países porque tengo las dos nacionalidades, pero si me preguntan: ‘¿Qué es usted?’, digo que yo soy tico, tengo muchos años viviendo acá, la familia de mi mamá es tica también, entonces ya me siento tico, la verdad. Ya me acostumbré a vivir acá, he vivido los años más importantes de mi vida en Costa Rica, entonces es un orgullo decir que soy tico”, comentó el joven a La Teja en una entrevista en abril.
La familia tica de Giankarlo es de Santa Cruz, Guanacasteca, pueblo al que quiere mucho y se siente parte y en el que ha vivido desde que llegó al país.
Como curiosidad en Liberia al muchacho le apodaban Yamal, por el parecido físico que tiene con el jugador del FC Barcelona.
“Hay algunos que llegan al equipo y solo me reconocen por Yamal, hay algunos que solo me dicen ‘Yamal, Yamal, Yamal”, y hasta después se dan cuenta que ese no es mi nombre, porque desde que llegué al equipo me dijeron de ese parecido, y así me quedó el apodo ya, Lamine Yamal”.
“Ya me acostumbré, porque desde que llegué al equipo me tienen con ese apodo, y ya me quedó, tanto que si dicen Yamal, yo ya sé que se refieren a mí y hasta vuelvo a ver, desde que llegué fue así”, comentó el muchacho a La Teja.



