Andrés Mora.15 diciembre, 2018

En las finales siempre nace un héroe o aparece un villano, pero también hay muchos futbolistas que se cuelgan la medalla de campeones con muy poco porte dentro del terreno de juego.

Tássio prácticamente estará presente en sus dos últimos juegos como futbolista del Monstruo. Fotos de Diana Méndez
Tássio prácticamente estará presente en sus dos últimos juegos como futbolista del Monstruo. Fotos de Diana Méndez

En este torneo de Apertura 2018, Saprissa podría alcanzar su estrella 35 y algunos jugadores morados, por diferentes circunstancias han trabajado poquito, pero bendito y que les alcanzaría para subirse a la tarima y festejar el campeonato, siempre y cuando logren derrotar en la gran final al Herediano.

Algunos de los nombres tal vez ni los aficionados morados más fiebres recuerdan que están en la planilla de su querido club.

Los morados que menos minutos tienen son el portero Alejandro Gómez y Jordan Smith, que ni siquiera han entrado al campo en el minuto de silencio.

Alejandro se ha tenido que conformar con estar de partido por medio en la banca, ya que a Vladimir Quesada le gusta rotar a los porteros suplentes, por lo que pasa alternando la banca con Aarón Cruz.

Mínimas las apariciones de Alejandro con el Saprissa. Foto: Rafael Pacheco
Mínimas las apariciones de Alejandro con el Saprissa. Foto: Rafael Pacheco

Gómez es prácticamente el único futbolista del primer equipo, que oficialmente no ha visto acción, ya que a otros les pasa lo mismo, pero son parte del equipo del Alto Rendimiento que se inscriben en caso de alguna emergencia.

El caso de Jordan es diferente, porque una lesión lo ha mantenido alejado de las canchas desde el campeonato pasado.

El jugador de campo que menos oportunidad ha tenido es Julen Cordero González, el hijo de Víctor Cordero, quien es el asistente de Vladimir. Julen solo tiene 6 minutos en el terreno de juego.

Un caso muy parecido es el de Orlando Sinclair Hernández, quien tiene solo 7 minutos en su contabilidad, pero con la salvedad de que en su debut (miércoles 3 de octubre contra la UCR), anotó como un un veterano al 86´ y redondeó la goleada de 4 a 0 y ganarse la admiración de su afición.

Estos tres casos son los más representativos con respecto a su escasa participación.

Sinclair promete pero en este torneo no ha tenido chance. Foto: Rafael Pacheco
Sinclair promete pero en este torneo no ha tenido chance. Foto: Rafael Pacheco

Carlos Villegas Retana es otro delantero morado que no ha tenido oportunidad de contabilizar los 90 minutos de un juego, pues aunque le han dado oportunidad de entrar de cambio en cinco mejengas, tan solo suma 66 minutos.

Pero Carlos también se ha hecho sentir, porque a pesar de que su participación es con cuentagotas, ya lleva un gol. Él anotó el primer gol de los morados en la goleada 4-0 ante Limón FC por la fecha ocho.

En la lista de control de minutos oficial de la Unafut aparecen otros morados que han pellizcado más minutitos, pero que tampoco pueden rajar como Christian Martínez Mena, ha jugado 244 minutos; el portero Aarón Cruz Esquivel tiene en su registro 270; Randy Chirino va con 283; Juan Gabriel Guzmán Otárola registra 393; Tássio Maia Dos Santos tiene 414 y el lesionado Alexánder Robinson Delgado se quedó con 478.

Christian ha tenido poca oportunidad con Vladimir. Foto: Luis Navarro
Christian ha tenido poca oportunidad con Vladimir. Foto: Luis Navarro

Martinez ya aportó un golcito este campeonato; Aarón puede estar tranquilo porque tuvo que cuidar la portería en tres partidos (jornadas 8, 9 y 10) y se jaló unos partidazos, tanto así que muchos dudaron que Kevin Briceño seguiría de titular, tras su permanencia con la selección nacional.

El caso de Tássio es bastante especial, porque empezó como un miura, pero su chispa goleadora se fue apagando. Pese a eso, el corpulento jugador brasileño es el tercer mejor goleador de la institución tibaseña con 5 golcitos.

Randy Chirino no ha sido el delantero matador que todos los morados han esperado. Foto: Rafael Pacheco
Randy Chirino no ha sido el delantero matador que todos los morados han esperado. Foto: Rafael Pacheco

Chirino se ha ido en blanco en el tema de las anotaciones durante este campeonato, mientras que Robinson quedó fuera del torneo debido a una lesión en su rodilla derecha. Así es el mundo del fútbol y de la vida, algunos le ponen más que otros, pero al final todos ganan o todos pierden.