¡Tranquilos brumosos! Liberia volvió a perder en el Clausura

Los coyotes cayeron 2-0 en su visita al Municipal Grecia este jueves

EscucharEscuchar

El Municipal Liberia está pa'l tigre en el tema del descenso y, para empeorar esa situación, este martes salió con las manos vacías de su visita a Grecia porque el cuadro local consiguió la victoria 2-0.

Un resultado que, además de alegrar a los pupilos de Wálter Centeno por ser su primera victoria del campeonato, llevó un poco de tranquilidad al Cartaginés, quienes están codo a codo en esa lucha por mantenerse en la máxima categoría.

Los brumosos, como les pasó el miércoles ante Herediano (perdieron 3-0), no logran ganar, pero a los liberianos tampoco les va muy bien, por eso la distancia en la tabla acumulada se mantiene en siete puntos.

La situación de los coyotes es crítica, porque ni siquiera logran meter los penales que pitan a su favor y no dan signos de vida. Cada jornada que pasa parece confirmarse que su destino estará en la Segunda División.

Por el otro lado, el equipo de "Paté" Centeno se aprovechó de la nobleza de los guancastecos y eso que no fueron un derroche de virtudes dentro del terreno de juego.

El 1-0 llegó cuando el cronómetro marcaba los 22 minutos y cayó en táctica fija. En una jugada de tiro de esquina, la bola cayó justo en la cabeza de Alberth Villalobos, quien no desaprovechó que estaba solo entre tres defensores y venció a Douglas Forvis.

El juego continuó con un cuadro local más tranquilo porque ya había podido anotar y un cuadro visitante muy esforzado, pero al que le faltaba mucho para llegar con verdadero peligro al marco de Kevin Ruiz.

El segundo gol llegó por la vía del penal. Al minuto 33, Villalobos se fue solo contra Forvis e intentó quitárselo, pero el portero liberiano lo tocó cuando ya estaba vencido y el árbitro David Gómez no dudó en señalar la pena máxima.

Eso sí, hay que decir que Alberth, quien viene saliendo de una sanción de dos partidos por fingir una falta de penal contra Saprissa, en esta ocasión exagero mucho su caída, debería cuidarse más en ese sentido.

El encargado de cobrar la falta fue Yeremy Araya, quien con un riflazo al centro engañó al arquero que se había jugado una esquina.

Seis minutos más tarde, Johan Condega pudo sentenciar el partido en goleada, pero falló en una jugada en la que parecía más difícil botarla que meterla.

Ya en el segundo tiempo Condega nuevamente dio de qué hablar, pero esta vez porque se fue expulsado al minuto 57. A partir de ahí Liberia apretó.

Incluso, los guanacastecos tuvieron un penal a su favor para descontar. Yeremy se mandó con todo para evitar que Wálter Chevez anotara y le cometió falta.

El mismo Chevez agarró la bola, pero le faltó confianza y Kevin Ruiz le tapó su tiro que iba débil.

Liberia tuvo el chance para descontarle puntos al Cartaginés, pero dejó ir la oportunidad. Y la próxima fecha no será nada fácil para los coyotes ya que visitarán la complicada cancha del Rosabal Cordero para enfrentar al Herediano.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.