Diario ABC.15 octubre, 2018
¡Qué gran momento! Así cruzó la meta Hiromu. Foto: Tuxboard
¡Qué gran momento! Así cruzó la meta Hiromu. Foto: Tuxboard

Hiromu Inada, un veteranísimo triatleta japonés, conocido por sus gestas, ha superado un nuevo récord al finalizar el Ironman de Kona, Hawái, con 86 años, lo que le convierte en la persona de mayor edad en conseguirlo.

Inada falló en su objetivo el año pasado, ya que le faltaron seis segundos para cruzar la meta en el tiempo establecido y, siguiendo las normas, la organización lo dejó sin medalla de participación.

Sin embargo, en esta edición nada ha podido detenerlo y completó las tres pruebas del Ironman en 16 horas, 53 minutos y 50 segundos. El triatlón fue en Hawái y es el más antiguo y prestigioso del planeta.

El Ironman de Kona se compone de una prueba a nado de 3,86 kilómetros, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie. El límite de tiempo para completar semejante esfuerzo está establecido en 17 horas, así que Inada cruzó la meta con un margen de unos seis minutos.

En la meta muchos lo recibieron, ni el ganador del evento fue tan aclamado. Foto: Twitter
En la meta muchos lo recibieron, ni el ganador del evento fue tan aclamado. Foto: Twitter

A su llegada a meta, ya de noche, Hiromu Inada, fue empujado por cientos de espectadores que aún aguardaban para ver concluir la prueba a un personaje que se ha ganado una merecida fama en Japón.

Es la séptima participación del japonés en el Campeonato del Mundo, el hombre con mayor edad de todos los competidores.

Inada comenzó a practicar este deporte a las 69 años de edad y terminó su primer Ironman a los 78. Entrena un promedio de 40 horas semanales.