Deportes

Un japonés de 86 años compitió durante 17 horas seguidas en un Ironman

Hiromu Inada superó un récord al finalizar la competencia en Hawái ya que es el atleta de mayor edad en conseguirlo

EscucharEscuchar

Hiromu Inada, un veteranísimo triatleta japonés, conocido por sus gestas, ha superado un nuevo récord al finalizar el Ironman de Kona, Hawái, con 86 años, lo que le convierte en la persona de mayor edad en conseguirlo.

Inada falló en su objetivo el año pasado, ya que le faltaron seis segundos para cruzar la meta en el tiempo establecido y, siguiendo las normas, la organización lo dejó sin medalla de participación.

Sin embargo, en esta edición nada ha podido detenerlo y completó las tres pruebas del Ironman en 16 horas, 53 minutos y 50 segundos. El triatlón fue en Hawái y es el más antiguo y prestigioso del planeta.

El Ironman de Kona se compone de una prueba a nado de 3,86 kilómetros, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie. El límite de tiempo para completar semejante esfuerzo está establecido en 17 horas, así que Inada cruzó la meta con un margen de unos seis minutos.

A su llegada a meta, ya de noche, Hiromu Inada, fue empujado por cientos de espectadores que aún aguardaban para ver concluir la prueba a un personaje que se ha ganado una merecida fama en Japón.

Es la séptima participación del japonés en el Campeonato del Mundo, el hombre con mayor edad de todos los competidores.

Inada comenzó a practicar este deporte a las 69 años de edad y terminó su primer Ironman a los 78. Entrena un promedio de 40 horas semanales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.