Deportes

Un penal le bastó a Esteban Alvarado para hincar al Monstruo

Esteban Alvarado se agigantó en los penales

EscucharEscuchar

El portero herediano, Esteban Alvarado, se convirtió en la figura de la semifinal ante Saprissa en la tanda de penales, al detenerle un penal a Randall Leal y que terminó siendo decisivo para que el equipo de José Giacone llegara a la final del torneo de Apertura ante la Liga.

Durante los 90 minutos y los tiempos extra, Esteban tuvo intervenciones claves para evitar que su portería fuera superada, aunque Johan Venegas lo venció desde lo once pasos, tras una falta sobre Manfred Ugalde.

“Vinimos a hacer nuestro partido y nunca perdimos la idea de lo que teníamos que realizar, aún con el marcador en contra mantuvimos la calma y seguimos luchando. Creo que en algún momento del partido hasta tuvimos la oportunidad para ganar”, comentó Alvarado.

El titular del marco herediano, que podría jugar la próxima campaña en Europa o en la MLS, mostró interesantes facetas, sobre todo en el segundo tiempo porque trató de generar ofensiva y asistir a sus compañeros en ataque lo más rápido posible.

“En los penales siempre hay que tener fe y creer en las condiciones que uno tiene, pensé que Leal podía tirarlo por ahí y por eso me jugué hacia ese lado y pude tocarlo para desviarlo”, manifestó el portero titular del Herediano.

Esteban ha jugado 21 de los 24 encuentros que ha disputado el Herediano en este certamen.

Inclusive es la primera vez que el guardameta de la Sele, jugará en nuestro país una final, en este caso de segunda ronda, ya que en el 2009 antes de marcharse a Holanda con el AZ Alkmaar, solo participó en cuatro encuentros con la chema del Saprissa.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.