Luis Quirós.1 diciembre

El portero herediano, Esteban Alvarado, se convirtió en la figura de la semifinal ante Saprissa en la tanda de penales, al detenerle un penal a Randall Leal y que terminó siendo decisivo para que el equipo de José Giacone llegara a la final del torneo de Apertura ante la Liga.

Durante los 90 minutos y los tiempos extra, Esteban tuvo intervenciones claves para evitar que su portería fuera superada, aunque Johan Venegas lo venció desde lo once pasos, tras una falta sobre Manfred Ugalde.

Esteban Alvarado iniciando el vuelo para desviar el penal lanzado por el morado Randall Leal. Fotografía José Cordero
Esteban Alvarado iniciando el vuelo para desviar el penal lanzado por el morado Randall Leal. Fotografía José Cordero

“Vinimos a hacer nuestro partido y nunca perdimos la idea de lo que teníamos que realizar, aún con el marcador en contra mantuvimos la calma y seguimos luchando. Creo que en algún momento del partido hasta tuvimos la oportunidad para ganar”, comentó Alvarado.

“En los penales siempre hay que tener fe y creer en las condiciones que uno tiene”, Esteban Alvarado

El titular del marco herediano, que podría jugar la próxima campaña en Europa o en la MLS, mostró interesantes facetas, sobre todo en el segundo tiempo porque trató de generar ofensiva y asistir a sus compañeros en ataque lo más rápido posible.

“En los penales siempre hay que tener fe y creer en las condiciones que uno tiene, pensé que Leal podía tirarlo por ahí y por eso me jugué hacia ese lado y pude tocarlo para desviarlo”, manifestó el portero titular del Herediano.

Esteban ha jugado 21 de los 24 encuentros que ha disputado el Herediano en este certamen.

Inclusive es la primera vez que el guardameta de la Sele, jugará en nuestro país una final, en este caso de segunda ronda, ya que en el 2009 antes de marcharse a Holanda con el AZ Alkmaar, solo participó en cuatro encuentros con la chema del Saprissa.