Deportes

Una práctica de más el Día del Trabajador le dio muchos frutos a la Liga

El Flaco Arnáez convocó a una doble sesión el 1 de mayo, cuando el plan era que solo hubiera un entrenamiento

EscucharEscuchar

En poco más de 48 horas, el técnico interino Luis Diego Arnáez y su asistente Hernán Fernando Sosa, pusieron orden en Alajuelense y ayudaron a que el equipo derrotara al Herediano (1-0) el miércoles por la noche, con lo que le devolvieron un poquito de esperanza a los manudos en su deseo de ganar la cuadrangular y forzar a una final.

Según palabras del Flaco, la clave del triunfo ante el Team estuvo en que el martes, el Día del Trabajador, hicieron una sesión de entrenamiento de más, ya que solo tenían programada una práctica por la tarde, pero añadieron una en la mañana.

"Trabajamos en estas horas que tuvimos al equipo, metimos un entrenamiento que no estaba programado en el microciclo semanal para darme un poco más de tiempo a mí, para trabajar la parte táctica, porque de lo contrario no hubiéramos podido.

"El lunes era regenerativo, no podíamos trabajar con el grupo (porque habían jugado el domingo en Guápiles). El martes (Día del Trabajador) el entrenamiento era muy corto en el estadio Nacional, 24 horas antes del partido, ahí sí hubiera renido que trabajar con lo anímico", explicó Arnáez ante la pregunta de si el triunfo ante los líderes de la cuadrangular se dio por un cambio de mentalidad o por una modificación en el sistema de juego.

El exvolante añadió que el martes en la mañana entrenaron, pese a que no estaba estipulado de esa forma, para ver rápidamente temas tácticos del equipo, el juego con la bola en los pies , la salida y la presión al rival.

"Si no hubieramos hecho eso el martes en la mañana, seguro hubiéramos llegado con muchas nebulosas y dudas. Hoy (miércoles por la noche) creo que, parte del resultado, se dio gracias a la seguridad que tuvieron los jugadores en lo que iban a hacer", añadió el extécnico de Puntarenas.

Pese al triunfo ante el Team, la Liga sigue tercera de la cuadrangular, con 4 puntos, dos atrás del líder Herediano y con los mismos que suma Saprissa, en la segunda posición, así que Arnáez reconoce sabiamente que no hay nada que celebrar.

Lo que sí es claro es que ese resultado despierta la esperanza en un cuadro manudo que despidió el lunes, antes de las 9 de la mañana, al preparador físico, transformado en entrenador por la misma casa manuda, Nicolás Dos Santos, después de dejar ir una ventaja de 3-0 ante Saprissa para acabar empatando a tres con el archirrival y una semana después caer 1-0 ante el Santos.

Arnáez fue la solución rápida para la actual directiva y los ajustes hechos dieron resultado ante el cuadro florense. Uno de esos cambios fue dejar en banca al volante José Luis Cordero, quien ha jugado un muy mal torneo.

También colocó a José Salvatierra por la banda izquierda, en lugar del sancionado Christopher Meneses.

Luis Sequeira jugó por la derecha, zona habitual de Salvatierra, mientras el juvenil Daniel Villegas, de muy buen juego, pero al que Nico no le daba bola, jugó en la media cancha por Cordero.

Son terceros
De 9 puntos disputados en la cuadrangular, la Liga suma cuatro y se ubica en la tercera posición de la tabla.

Abdiel Arroyo fue titular en la delantera, junto a Róger Rojas, en lugar del sancionado Jonathan McDonald. Luego, Arnáez mandó de cambio a Yuaicell Wright, así como a Freddy Álvarez para que este se encargara de cuidar la pecosa y lo hizo muy bien, negociando dos tiros de esquina en el área de los manudos, en los últimos minutos, para desesperación de los heredianos.

El otro cambio de Luis Diego fue la inclusión de Patrick Pemberton como titular en la portería en lugar de Adonis Pineda.

La Liga se prepara para jugar el domingo, a las 6:05 de la tarde, nuevamente ante Herediano, pero esta vez en el Rosabal Cordero, un juego vital que deben ganar si desean dejarse esta fase y con ello forzar a una final nacional ante el Team, ganador de la primera ronda del campeonato.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.