Karol Espinoza.11 febrero
La reunión fue este martes en la mañana. Cortesía Prensa Ministerio de Seguridad
La reunión fue este martes en la mañana. Cortesía Prensa Ministerio de Seguridad

El tema de las barras promete seguir dando de qué hablar, especialmente después de que este martes Julián Solano, presidente de la Unafut, anunciara que le pedirá a Alajuelense que le cierre las puertas del estadio Alejandro Morera Soto a la Doce.

Representantes de Alajuelense y Herediano, así como Solano, se reunieron este martes con Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública para ver el tema de las barras.

Ahí, Calderón le recordó a los clubes el llamado hecho por la Unafut de no apoyar la presencia de estos grupos dentro de los estadios.

"Vamos a convocar a los doce presidentes de los clubes para que firmemos un acuerdo, esta vez esperamos que sea por unanimidad, de erradicar todas las barras en los estadios.

“O sea, que ningún club de primera división admita, reconozca y mucho menos facilite algo a una barra organizada”, señaló Solano.

El dirigente agregó que en este momento solo Alajuelense permite el ingreso al estadio a su barra y por eso espera que los manudos sigan el camino de Saprissa.

Añadió que el viernes tendrá una reunión con los alajuelenses y espera que ahí quede definido el tema.

Alajuelense tendrá qué ver qué hace con La Doce. Rafael Pacheco
Alajuelense tendrá qué ver qué hace con La Doce. Rafael Pacheco

Todo esto se da dos días después de los desmadres ocasionados por miembros de la Ultra durante el clásico del domingo pasado, provocando la suspensión del juego dos veces.

El lunes, Juan Carlos Rojas, presidente morado, anunció que el grupo organizado no podrá volver a entrar a la Cueva y esa gradería recibirá ahora a niños de escuelas de fútbol, bandas escolares, etc.

Con lo anterior, solo Alajuelense sigue manteniendo a La Doce como barra oficial, con la cual tienen contacto directo por medio de Sebastián Trigueros, prosecretario de la junta directiva manuda y exmiembro de ese grupo.

Por Alajuelense estuvo en la reunión Jorge Bermúdez, gerente operativo del equipo. El Team fue representado por su secretario técnico Roberto Carpio.

Bermúdez dijo que es mejor que sea Fernando Ocampo, presidente manudo, el que opine sobre la solicitud de la Unafut, lo haría el viernes cuando la Liga se vuelva a reunir con la Unafut.

Añadió que ellos tienen buena comunicación con tres líderes de La Doce.