Deportes

Unafut niega que Esteban Alvarado esté enfermo

Portero limonense no fue titular ante el Santos de Guápiles luego del error que cometió contra Saprissa, club con el que se le relaciona para la próxima temporada

EscucharEscuchar

A muchos les extrañó la ausencia del portero titular de Limón FC, Esteban Alvarado, en el partido ante el Santos de Guápiles el domingo.

Esteban Alvarado firma con Limón FC

Su lugar fue ocupado por el veterano de mil batallas Dexter Lewis, quien se la jugó bonito.

Debido a la ausencia de Alvarado, el periodista de Tigo Sport Josué Quesada comentó antes del partido que el equipo le había reportado que el guardameta tenía gripe.

Cristian Williams, director de Comunicaciones de Limón FC, nos confirmó ayer que Alvarado presentaba un cuadro gripal desde el viernes pasado.

La Teja le preguntó a la Unafut si un jugador con síntomas de gripe obliga a un club a seguir los protocolos de salud y la respuesta fue: “claro que sí, si un jugador está con síntomas, el médico del club debe tomar las acciones pertinentes”, según José Pablo Molina, vocero de la Unafut.

Ante esa respuesta, se le preguntó a la Unafut si se había reportado a Alvarado con síntomas de gripe y si el club siguió los procedimientos.

“En el Limón FC no hay nadie enfermo por infecciones respiratorias ni resfriados y menos por covid-19. Ese es el reporte oficial del médico del club, el doctor Luis Alberto Monge, a los requerimientos que hizo la Unafut al médico del equipo sobre la salud de uno de sus jugadores actuales”, agregó Molina.

La ausencia del portero se dio en el partido siguiente a la derrota de Limón FC ante Saprissa, 2 a 1 (fecha 19), con un grueso error de Alvarado, que propició el segundo pepino del Monstruo y que al final les dio la victoria a los tibaseños.

Además, en esos momentos circulaba la versión de que el portero está en la mira de los morados. Incluso, algunos medios ya dan por un hecho su llegada a la Cueva.

Ese día, luego del partido, Alvarado reconoció su error y negó haber firmado con otro equipo. “No tengo nada arreglado con ningún equipo, sigo siendo de Limón, he conversado con Limón y otros dos equipos de la GAM y veremos qué sucede”, comentó.

Al final o el club limonense falta a la verdad y Esteban no está enfermo o no ha seguido el protocolo de Salud, que establece que se debe informar a la Unafut inmediatamente se tenga conocimiento de un caso sospechoso de covid 19 o de una gripe.

Epidemiólogo molesto. El comportamiento de la Tromba fue reprochado por el epidemiólogo Yayo Vicente debido a lo que el considera es un pésimo ejemplo y un mal mensaje al país.

“Es una irresponsabilidad (no seguir al pie de la letra los protocolos), estamos en una etapa de la pandemia donde todos tenemos que contribuir porque se nos está saliendo de las manos y es por actitudes como esta, que no contribuyen en nada a resolver esta situación”, explicó.

El aficionado de Limón, Peter Alvarado, por su parte, dijo que el club debe decir la verdad. Además reconoció que la situación deja mucho que desear.

“Uno no sabe ni qué pensar, pero lo más importante es la salud de todos. Si está enfermo, que actúen de forma responsable y lo informen como debe ser”, enfatizó.

Polémica. Luego de 20 fechas disputadas, Alvarado es el jugador de la Tromba con más minutos jugados, un total de 1530. Solo no estuvo presente en la fecha 15 contra Cartaginés ni en la 20 contra el Santos.

Además, cabe recordar que Limón no jugó la fecha inaugural ante Guadalupe por no estar al día con la Caja y perdió los puntos en la mesa.

Además, el arquero estuvo involucrado en una polémica en la fecha 2, el 16 de enero, ya que Luis Fernando Fallas, técnico limonense en ese momento, decidió no convocar a Alvarado, a Roy Smith y a Johnny Gordon por asistir a una fiesta el día anterior al juego, hasta altas horas de la noche, en la casa del presidente del club Celso Gamboa.

Sin embargo, Alvarado llegó dispuesto a jugar y aunque Fallas no aguantó la indisciplina, la dirigencia sí, por lo que el entrenador renunció a su puesto media hora antes del inicio del partido ante Alajuelense.

El juego quedó 2 a 0 a favor de los manudos y Alvarado se vio deficiente en ese juego.

En esa ocasión, la Unafut recibió una denuncia por parte de Fallas de que los jugadores mencionados habían roto la burbuja social, por lo que decidió aislarlos, los obligó a hacerse la prueba para saber si tenían covid y no los iba a dejar entrenar hasta que demostraran que estaban libres del virus.

Después de allí, Alvarado ha tenido buenas participaciones salvo el 7-1 que le recetó Guadalupe el pasado 6 de marzo por la fecha 12. El portero, pese a todo, ha sido un punto alto del equipo.

Por ahora solo queda esperar para saber cuál será el futuro del meta limonense y si seguirá chupando banca en las próximas fechas o la Cueva será su nueva casa.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.