Deportes

Víctor Cordero habla sobre la conferencia de prensa de la Comisión de Arbitraje

Asistente técnico del Saprissa opinó sobre la polémica arbitral del clásico realizado el domingo anterior

EscucharEscuchar

Casi una semana después el clásico ganado por Saprissa 2-1 ante la Liga, el tema todavía saca roncha, ya que el asistente técnico morado, Víctor Cordero, fue consultado por la prensa sobre el alboroto que causó la labor del árbitro central Hugo Cruz.

En la pelea
38 puntos suma el Saprissa en la tabla 

Debido a los cuestionamientos en contra de la labor de Cruz y a las críticas de los manudos, la Comisión de Arbitraje reconoció este martes durante una conferencia de prensa que las decisiones del silbatero no fueron las correctas especialmente en las dos jugadas que terminaron en anotaciones moradas. La primera fue pitar una falta de tiro libre que no existió y que le permitió a Mariano Torres anotar de tiro libre, y la segunda por no señalar un claro fuera de lugar de Jairo Arrieta que dio origen al autogol del manudo José Miguel Cubero.

Anthony Porras, periodista de Deportivas Columbia, le preguntó este jueves a Cordero si la polémica que se armó por el arbitraje le había bajado el piso al triunfo morado, por lo que el asistente tibaseño aprovechó para decir que todo depende del espejo con el que se mire.

"Hoy es jueves y aún se sigue hablando al respecto, algunos de sus colegas les he escuchado mencionar que ni siquiera entendían por qué hubo una conferencia de prensa (de la Comisión de Arbitraje).

"Yo no sé si es porque ahora los partidos del Saprissa los transmiten por ESPN y entonces tal vez (risas) adquieren más relevancia. Uno a veces se queda pensando algunas cosillas. Si algo está presente en el fútbol es la subjetividad, no lo podemos evitar, las apreciaciones en el fútbol siempre son subjetivas y depende de cuál lado o bando esté usted, porque todos las van a intentar ver con un tinte diferente”, indicó el serio exjugador.

Cordero comentó que si todo se hace con buenas intenciones y para que el fútbol mejore, está bien que se hagan este tipo de conferencias.

Indicó que cualquier equipo de este país o de otra nación podría sacar, si tuviera el tiempo y la capacidad, una larga lista de situaciones donde los árbitros han fallado en contra o a favor.

“Lo que ayudaría mucho es no hacernos los pobrecitos nunca y simplemente jugar fútbol, a los que les toca aplicar el reglamento simplemente les toca prepararse de la mejor manera. Lo que nos interesa a nosotros, como institución, es que la afición se dé cuenta que su equipo es un ganador y que no tenemos nada que ver con otras situaciones”, mencionó el exdefensa.

Cordero insistió que ellos han continuado adelante pese a que han sufrido “situaciones ajenas” y confesó que es una pena que se desvirtuaran ciertas situaciones, en alusión al arbitraje.

También destacó que en vez de darle el mérito al gol de tiro libre de Mariano Torres, se cuestionó más si Patrick Pemberton, arquero rojinegro, pudo hacer más en esa acción. Incluso comentó que de haber estado Adonis Pineda o Mauricio Vargas, también hubiera sido gol.

“Lo curioso es que si ponía ESPN, Mariano iba de primero (en el ranking) en los mejores goles a nivel internacional", agregó para ejemplarizar que aquí la prensa tica habló más de la polémica arbitral, mientras el canal deportivo internacional se enfocó en el jugador argentino y su golazo.

Del juego del domingo, a las 3:05 de la tarde, ante Limón, señaló que se toparán con un bonito ambiente.

“Limón siempre tiene mucha alegría, con su comparsa, su gente y ese sabor caribeño. Vamos a enfrentar a un buen equipo y viendo lo que hace don Marvin (Solano), me parece que ha intentado inculcar su filosofía de juego entre sus jugadores”, agregó.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.