Deportes

Lo que es bueno para el ganso, no es bueno para Jafet Soto

El ahora técnico del herediano criticó a la Liga por algo que él hizo con el Pachuca cuando los mexicanos enfrentaron al Saprissa el año pasado

EscucharEscuchar

Dicta el dicho que lo es bueno para el ganso, es bueno para la gansa, algo así como que hay que ser parejo en todo; sin embargo, en el caso de Jafet Soto, gerente deportivo y técnico interino del Team, la cosa no es así.

El miércoles por la tarde, Soto mandó una chinita contra Alajuelense por haberle prestado las canchas del Centro Alto Rendimiento de Turrúcares (CAR) al Motagua hondureño, rival de los florenses en la final de la Liga Concacaf, para que entrenaran.

Ante una pregunta que le planteó el periodista Juan Diego Villarreal de La Nación, sobre qué pensaba de que Alajuelense le facilitara sus instalaciones al Motagua, Jafet contestó lo siguiente:

“Me parece que es muy bueno que estén pendientes de atender bien a la gente que conocen, pero deberían también de ver para adentro y ver a sus jugadores y no vaya a ser que otro equipo les firme jugadores que no tienen contrato”.

Villarreal también le hizo la siguiente pregunta: "¿Tiene real interés Herediano en algún jugador de Alajuelense?

“No sé. Solo puedo decir que deberían ver para adentro y no sea que otro equipo les firme un jugador que no tiene contrato”, insistió el polémico gerente deportivo y entrenador.

La respuesta fue interpretada como una amenaza, especialmente después de que se soltara el rumor de que en al ciudad de las flores querían al lateral manudo Orlando Galo, algo que el futbolista después negó, pero cuando el río suena es porque piedras trae y sino que lo digan José Guillermo Ortiz y a Mauricio Vargas exmanudos firmados por los florenses.

Este jueves llamamos a Soto para ampliar más en el tema, pero primero nos dijo que nos atendía después del juego ante los catrachos, a lo que le dijimos que no podíamos esperar hasta esa hora.

Después nos señaló que él nunca criticó que los rojinegros le prestaran sus instalaciones a los hondureños y que si alguien veía lo que él había dicho como una amenaza, eran puras interpretaciones.

También le cuestionamos a Jafet cuál era la diferencia entre lo que hizo la Liga con los centroamericanos, comparado con lo que hizo él y el Team en febrero del 2017.

En esa oportunidad los Tuzos, rivales de los saprissistas por los cuartos de final de la Liga Concacaf, se encontraron con un carro con logo de Pachuca facilitado por el Team, para que lo usaran en suelo nacional.

Ambos equipos se encargaron de publicar en sus redes sociales la buena relación que tenían y hasta crearon un hastag #Pachucahermano y #Heredianohermano para utilizarlo en sus publicaciones.

Ante nuestra pregunta, Jafet respondió este jueves tajantemente lo siguiente: “Hay una diferencia muy grande y es que yo jugué en Pachuca”, en referencia a la temporada 1998-1999 cuando militó ahí.

En febrero del 2017, cuando se dio el juego entre morado y aztecas, el técnico tibaseño era don Carlos Watson, quien al ser consultado por la ayuda brindada por el Team al Pachuca, respondió que no tenía tiempo para estar en esas cosas.

Saprissa empató a cero en Tibás y fue goleado 4-0 en suelo azteca.

Volviendo al tema del Motagua, el equipo centroamericano compartió fotos de los entrenamientos en el país y le agradeció a Alajuelense en sus publicaciones, a lo que la cuenta oficial de Twitter manuda les deseó lo mejor y señalaron que “el Herediano también es un digno finalista”.

Los catrachos además subieron a Twitter una imagen donde salen los futbolistas hondureños de la Liga Alex López y Róger Rojas, junto al presidente del Motagua, Pedro Atala, y el presidente financiero Juan Carlos Suazo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.