Deportes

(Video) Costa Rica coronó a sus primeros campeones nacionales de skateboarding

La gran final contó con la presencia de 45 grandes patinadores de todo el país

EscucharEscuchar

Costa Rica tiene a sus primeros campeones nacionales de skateboarding, después de una gran lucha por la corona que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Villa Olímpica de Desamparados.

Un total de 45 skaters (patinadores) llegaron con vida hasta la última fecha del campeonato pero el título era solo para uno.

En la categoría Infantil Amateur el rey es Rafael Solís, en Infantil Pro: Edwin Sotela; Femenino Pro: Arianne Cruz; Femenino Amateur: Keylin Delgado; Sub 17 Masculino: Roy Acosta; Pro Masculino: Daniel Chacón.

Final nacional del Campeonato de Skateboarding 2018.

El formato de competencia estuvo constituido de 5 o 6 competidores, 4 en femenino, y cada uno tuvo un minuto para demostrar sus habilidades sobre la tabla. Los ocho con mejor puntaje avanzaron a la siguiente ronda donde se definieron los tres primeros lugares de cada categoría. La puntuación de la jornada de cada competidor se determina de acuerdo al puesto obtenido durante la competencia.

“A pesar de todas las dificultades de falta de patrocinio tanto a nivel privado como gubernamental, terminamos el campeonato con la satisfacción de las metas alcanzadas, entre ellas, demostrar formalidad y masificación del deporte, 18 competencias eliminatorias y 5 competencias de campeonato nacional. Nos queda una experiencia muy valiosa que nos permitirá mejorar en el próximo certamen. Con este trabajo, esperamos poder lograr el reconocimiento en el deporte de las entidades públicas y privadas para que nos apoyen en la próxima temporada que iniciara a finales de enero”, comentó el Sr. Fernando González, presidente de la Federación Skateboarding Costa Rica.

La Federación Skateboarding Costa Rica llevará una delegación de patinadores al Segundo Campeonato Panamericano del 29 al 2 de diciembre del 2018 en Lima, Perú; puntuación que será válida para clasificar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.