Deportes

(Video) El Azulón va a meter turbo en el 2020

El Jeep CJ7 de Willy Alvarado está bien armado pero viene con más potencia para este año

EscucharEscuchar

Al 2020 hay que meterle turbo y por eso el Azulón va en esas.

Esta nave es un Jeep CJ7, modelo 1980. Su dueño es Willy Alvarado Montero, un vecino de Las Delicias de Miramar, en Monte de Oro de Puntarenas.

Este aficionado a los 4X4, de 40 años, tiene el carro convertido en un chuzo.

¿Qué tiene esta nave?

Trae motor adaptado de Izuzu dos punto ocho diésel, anda diferenciales, DANA cuarenta y cuatro adelante y atrás, con bloqueo mecánico OX, con relaciones cuatro punto ochenta y ocho, llantas treinta y ocho y medio, “super Swampr” (bogger), alzado ocho pulgadas con la suspensión original de hojas de resorte y a nivel de motor anda snorkel para meterse a los pozos de agua, wincher delantero, marca Warn (famoso jupón de 9500 libras) y anda uno trasero igual Warn de ocho mil quinientas libras, sistema de aire para inflar llantas y pitoreta de aire.

Este chuzo no tiene nada que lo frene

Uno pita y se quitan pensando que vienen un camión, también he inflado varios carros en la montaña.

¿Qué es lo que más llama la atención?

La gente se sorprende porque es placa 64.

¿Por qué le puso el Azulón?

El azulón le pusieron los compañeros, porque no se llama como uno quiere, sino como le ponen los compas.

¿Cada cuánto debo cambiar los amortiguadores de mi vehículo?
“Se recomienda realizar inversiones periódicas cada 20 mil kilómetros, pero si se escuchan golpes inusuales o extraños al conducir por calle mala o ve derrames de aceite en los amortiguadores, entonces acuda de inmediato con un técnico automotriz para la debida inspección. Es de suma importancia que estén en óptimas condiciones ya que influyen directamente en el frenado, dirección y estabilidad del carro”, explicó Bryan Guido, mecánico automotriz (8603-5135).

¿Hace cuanto lo tiene?

Ese carro lo compré hace como cuatro años y le he ido metiendo cosillas. Le metí poco tamaño el primer año, ahora lo que está en proceso es meterle turbo.

No tenía las llantas originales, pero no estaba tan modificado, estaba medio modificado, los diferenciales, llantas, etc.

¿Y por que decidió comprarlo?

Yo tengo una cherokee y siempre me gustó la marca Jeep, este me salió y estaba casi armado, ese carro lo estaba armando Norman Sanchun, que casi siempre es campeón; él lo estaba armando para un amigo, pero desistió del proyecto y me lo vendió a medio palo, de hecho hace como siete años vendí un Samurai que tenía.

El azulón haciendo de las suyas en el barro

Uno nunca termina de armar un carro, siempre me ha cuadrado, pero hasta ahora tengo uno que responde en la montaña.

¿Y de dónde salió esa afición?

De familia no salió porque nadie ha tenido; los compas, uno tiene taller entonces nació la vara y lo del Jeep porque tengo una Cherokee para trabajar y no está modificada.

Este lo uso menos de lo que deseara, porque no siempre hay paseos, uno vez cada quince (días). Desde hace como un año o dos me metí a lo que son competencias, como no es turbo le doy para ir agarrando confianza y también lo uso porque porque soy topógrafo entonces cuando sale algún trabajo en un terreno complicado hecho los tiliches y entro donde sea.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.