Deportes

(Video) El Barcelona gana su primera copa de la temporada con golazo de Dembelé

Marc André Ter Stegen detuvo un penal al minuto 90

EscucharEscuchar

El Barcelona ganó este domingo la Supercopa de España al imponerse 2-1 al Sevilla, equipo que falló un penal en el minuto 90, en una copa que se disputó por primera vez fuera de España, ya que la mejenga se realizó en la ciudad marroquí de Tánger.

Pablo Sarabia abrió el marcador para el Sevilla al minuto 9, antes de que Gerard Piqué empatara aprovechando un balón suelto al 42′, mientras que Ousmane Dembélé marcó el 2-1 definitivo al 79′ con un golazo en el que demostró su capacidad y motivación después de salir campeón en Rusia 2018 con la selección de Francia.

El Sevilla empezó sorprendiendo con un rápido gol, el colombiano Luis Muriel se metió con rapidez por la derecha y puso la pecosa al centro del área donde apareció Sarabia para hacer el 1-0, sin embargo el cuadro andaluz pronto empezó a sufrir.

El Barça tomó pronto el control del centro del campo y de la pelota, gracias a un Messi hiperactivo en su regreso a la competición tras las vacaciones.

El nuevo capitán azulgrana se multiplicó para ayudar y asistir a sus compañeros, como el pase que le dejó a Jordi Alba, para que el lateral sacara un disparo que rechazó el buen meta Vaclik al 18′.

A la media hora, la Pulga pateó una falta que cabeceó por afuera Luis Suárez (27′), pero poco después cayó el gol del empate azulgrana.

Messi sacó la falta desde el frente del área ajustada a la base del palo, la bola rebotó en el portero y en el poste, y entonces apareció Piqué para empujar el balón a las redes sevillistas (42).

Luego del descanso, el Sevilla salió con más garra y ganas y llegó más al área de Ter Stegen, pero las mejores ocasiones seguían siendo del cuadro culé.

En el 63′, Dembélé se internó en el área, pero su disparo lo sacó el portero Vaclik. Ese remate fue un aviso de lo que se venía, porque poco después el flamante campeón del mundo sacó un bombazo desde fuera del área que se coló rozando el ángulo del lado izquierdo del marco al 79′.

Los últimos minutos sirvieron para el debut del chileno Arturo Vidal como azulgrana, quien entró al campo por Dembelé al 86′.

El gol, a falta de diez minutos para el final desordenó al Sevilla, que lo siguió intentando con más corazón que cabeza y entonces llegó su mejor ocasión en un penal en el último minuto cometido por Ter Stegen sobre Aleix Vidal, pero Wissam Ben Yedder mandó el balón a las manos del portero azulgrana, un remate muy mal tirado que el meta alemán se llevó fácil.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.