Agencia AFP.12 agosto

El belga Thibaut Courtois dejó el Chelsea para fichar por el Real Madrid esta semana únicamente porque sus hijos viven en la capital española, señaló este domingo su agente Christophe Henrotay en una entrevista con la BBC.

Sorprendió más ver a Marta Dominguez en la presentación de Thibaut con sus pequeños Adriana y Nicolás que toda la firma del portero con el Madrid. (AP Photo/Andrea Comas)
Sorprendió más ver a Marta Dominguez en la presentación de Thibaut con sus pequeños Adriana y Nicolás que toda la firma del portero con el Madrid. (AP Photo/Andrea Comas)

Courtois, de 26 años y mejor portero del pasado Mundial (tercero con Bélgica), fichó este miércoles por el Real Madrid en un traspaso de 48,5 millones de dólares (¢27.839 millones), una cantidad relativamente baja debido a que iniciaba su último año de contrato con el Chelsea.

“Hubo un malentendido sobre que quería un traspaso por razones equivocadas, pero estaba presionando para salir del Chelsea a causa de sus hijos”, señaló Henrotay.

“Si su familia estuviera en Londres, podría haber sido completamente diferente. Se habría quedado, no hay razones para dejar un club como el Chelsea, podría haber ganado trofeos, desafortunadamente sus hijos viven con su madre en Madrid”, continuó.

El Chelsea cubrió la salida de Courtois con el fichaje del español Kepa Arrizabalaga, de 23 años, convertido en el portero más caro del mundo después de que el club inglés pagara 80 millones de euros al Athletic por sus servicios.

“Tenía contrato y dependía del Chelsea, pero se acercaba al final de su contrato y el Chelsea estaba interesado en alcanzar un acuerdo con el Real Madrid, por lo que lo hicimos”, indicó el agente.

"Fue por razones personales y tenemos que respetarlo. El Chelsea entendió la situación y ayudó en el acuerdo", añadió.

Courtois regresa a una ciudad en la que vivió tres años, cuando jugó como cedido por el Chelsea en el Atlético (2011-2014).

"Cuando llegamos a Madrid para la firma, estaban sus padres, su hermano, su hermana, sus hijos, la madre de sus hijos... Todos estaban allí y le dije que estaba encantado de lograr este gran acuerdo porque también significa que una familia se une", dijo Henrotay.

“Pude ver lágrimas en sus ojos y estaba orgulloso de haberlo logrado, no solo por el jugador, por el cliente, sino por una familia, es grandioso”, concluyó.

Porterazo pero infiel

Courtois confirmó en abril del 2017 que su historia de amor con la española Marta Domínguez, quien es la madre de sus dos hijos, había llegado a su fin, según recoge el portal dhnet.be.

El nuevo pique de Keylor Navas, explicó en aquel entonces que su relación ha terminado, un mes antes de convertirse en padres por segunda vez, de una forma amistosa y por decisión mutua tras estar unos meses distanciados.

Courtois tiene un amplio historial como deportista, pero casi lo iguala su currículum amoroso. Es por eso que ha sorprendido que Marta, haya acudido a su presentación en Madrid junto a sus hijos, Adriana y Nicolas, para mostrarle su apoyo, cuando él le habría sido infiel en repetidas ocasiones.