Deportes

(VIDEO) ¡En Estados Unidos no aguantan nada! Turista fue a ver juego de la NBA y ahora podría pasar 10 años en la cárcel

Joven español se puso malcriado, se agarró con aficionados y la policía y se metió en tremendo broncón

EscucharEscuchar

El turista español Adrián Mato quiso olvidarse del frío europeo, empacó y se fue unos días de vacaciones a Miami, Estados Unidos, sin embargo, este domingo no pudo regresar a su país, como tenía planeado , todo por pelearse en un juego de baloncesto de la NBA que fue a ver.

Según informa el diario español www.abc.es, Mato podría haber echado a perder su juventud , arruinarse la vida y pasar, al menos, diez años en una cárcel de la estricta Estados Unidos.

“Este joven, de 23 años, está acusado por la Policía del condado de Miami de cuatro delitos: agresión a un policía, resistencia con violencia hacia un oficial, conducta desordenada y desórdenes por intoxicación. Por los dos primeros cargos, puede pasar los próximos diez años en una cárcel norteamericana”, explica el periódico español.

¿Qué pasó?

Los lamentables hechos sucedieron el miércoles anterior, en el American Airlines Arena, casa del equipo local, durante el encuentro de baloncesto de la NBA entre el Miami Heat y los Chicago Bulls.

Ahí, según el periódico español, Adrián tuvo una discusión con otros dos aficionados que se sentaban en la fila situada por detrás de la suya.

“Entre otras bellezas, el español llamó en varias ocasiones ‘hijo de put...’ y ‘valiente mamón de mierd...’ a uno de los dos hombres, mientras los acompañantes de Mato intentaban calmarlo y que la discusión no fuera a más, sabiendo que en Estados Unidos no se andan con tonterías”, explica el medio de comunicación.

Al ver la situación, un primer policía fue a la zona para intentar calmar a Adrián, pero este, en vez de tranquilizarse y dejar de decir frases salidas de tono, siguió insultando, lo que provocó la llamada a un segundo policía y la bronca para el veinteañero se empezó a convertir en pesadilla.

"Ante su negativa a irse detenido, los dos policías tuvieron que reducirlo mientras los tres caían por la grada en una escena más propia del cine que de la realidad: ‘Desprendía olor a alcohol y tenía un discurso bastante confuso’, informó la policía en la denuncia escrita contra el europeo.

De entrada, la juez que investiga el caso estableció una fianza de $10 mil (más de ¢6 millones), que tendrá que pagar si no quiere estar en la cárcel hasta la realización del juicio, en la que la versión de la policía y el vídeo están en su contra, ya que se muestra claramente el comportamiento inapropiado del turista.

De momento, Mato pagó la fianza, aunque no puede viajar a su país.

"Esto es un claro ejemplo de alguien que no está cooperando con nuestros agentes. Como se ve en el vídeo, se le dan muchas oportunidades de abandonar el recinto. Todo el mundo se encuentra bien. Nuestros oficiales han recibido pequeñas heridas y arañazos.

Mato es originario de Galicia y podría pasar los diez años presos divididos de la siguiente forma: cinco años de cárcel son por el cargo de agresión y los otros cincos años por resistirse a la autoridad, explica el sitio www.20minutos.es

El berrinche de Mato hizo que golpeara con el codo a uno de los dos agentes de la policía, algo que tampoco lo deja bien parado en la bronca que se le viene en suelo estadounidense.

Al final, el choque entre Miami y los Bulls de Chicago fue ganado por los segundos con marcador de 105 a 89 puntos.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.