Karol Espinoza.10 abril, 2019

La playa de Nazaré, en Portugal, es mundialmente conocida por sus olas gigantes, las cuales cada año convocan a valientes surfistas que intentan dominar a la naturaleza y a miles de espectadores deseosos de mirar el espectáculo.

Sin embargo, esta vez se vivieron momentos de incertidumbre entre los que observaban, ya que se tiraron el rescate de un surfista que una ola gigante amenazaba con revolcarlo.

Según publica el diario español www.abc.es, el hecho lo protagonizaron Salvador Villas y Ramón Laureano, mientras que el video de lo sucedido lo grabó Pedro Miranda.

El primero de ellos era un surfista que trataba de cabalgar una de estas olas gigantes, y el segundo el héroe que, tras caer el primero, se lanzó con su moto acuática a rescatarlo", cuenta el diario español.

El monstruo de ola persiguiendo a los surfistas. Tomado de www.abc.es
El monstruo de ola persiguiendo a los surfistas. Tomado de www.abc.es

El periódico relata que Villas perdió el equilibrio por la velocidad a la que lo impulsaba la primera ola que intentaba surfear, a 65 kilómetros por hora, entonces Laureano fue a rescatarlo; sin embargo, el mar no daba tregua.

“(Laureano) Recogió al surfista caído sobre la marcha sin detener la moto en ningún momento, pero aún así la masa de agua acaba alcanzando a los dos para angustia de los que veían la escena desde los acantilados”, agrega la nota.

La fuerza del mar hizo que ambos se cayeran de la moto y aunque intentaban salir nadando, otra ola los arrastró, pese que ellos nadaban. En ese instante el susto era enorme porque solo se veía la moto, pero ni rastro de ambos hombres.

Al final, para dicha de todos los presentes, los dos valientes lograron pasar el susto y llegaron hasta la playa sanos y salvos.