Deportes

(Video) Medallita Jimenez se encaró con Dalakyan previo a la pelea

El boxeador costarricense David “Medallita” Jiménez busca hacer historia este sábado en Inglaterra

EscucharEscuchar

David “Medallita” Jiménez tuvo, este jueves en Londres, Inglaterra, un cara a cara contra Artem Dalakyan, campeón del mundo en la categoría mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea se llevará a cabo este sábado, en horas de la tarde, y será transmitida en vivo por Canal 7, desde el legendario estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

La batalla psicológica entre los rivales transcurrió sin sobresaltos y sin imprevistos.

“Todos mis oponentes vinieron a mí y me dijeron que iban a ganar. Pero fallaron cinco veces. Creo que van a fallar la sexta y sétima vez. Mientras esté trabajando, estoy en buena forma”, había expresado recientemente el ucraniano.

Jiménez intentará arrebatarle al europeo el título que ostenta desde el 2018 y que ha defendido con éxito en cinco ocasiones. Sin embargo, esta vez, los expertos consideran que Dalakyan sí tendrá un oponente mucho mejor.

Así lo considera el columnista de Marca, Daniel Pi, quien en una de sus comentarios escribió. “El reinado del ucraniano, campeón mundial WBA del peso mosca, Artem Dalakyan, ha sido uno de los peores y más intrascendentes del boxeo mundial durante los cerca de cinco años que se ha prolongado ya.

“Dalakian se enfrentará al bronce mundial amateur costarricense David “Medallita” Jiménez, quien viene de ganar una eliminatoria ante el peligroso Ricardo Sandoval. Jiménez es un retador infinitamente superior a la mayoría de los que Dalakian ha hecho frente hasta ahora”, dijo.

¿Quién es?

Artem Dalakyan en realidad nació en Bakú, Azerbayán, pero es de origen armenio. Sin embargo, él mismo considera que su tierra natal es Ucrania.

“Los parientes de mi madre vivían en Dnipropetrovsk (Ucrania); eventualmente, nos vinimos a vivir con ellos. Tenemos una familia muy amigable. Tengo un hermano mayor y una hermana menor. Éramos pequeños y nos mezclábamos muy bien en Ucrania. En la región de Zaporozhye fui a un jardín de infancia y a la escuela allí. Para mí Ucrania es una familia. Por supuesto, soy armenio, nací en Azerbaiyán, pero Ucrania es una familia. Crecí con ucranianos”, ha expresado el boxeador.

Dalakyan es un boxeador fuerte y noqueador, con un récord impresionante de 21 peleas disputadas y 21 ganadas. De ellas, 15 han sido por nocaut y seis por decisión.

Su última pelea fue el 20 de noviembre del 2021 ante el panameño Luis Concepción, combate que terminó en el noveno asalto con un nocaut del ucraniano.

Además, es un peleador local, pues de las 21 peleas que ha disputado, 20 han sido en Ucrania.

La única pelea afuera fue contra Brian Viloria, el 24 de febrero del 2018, en Inglewood, California cuando ganó el título vacante de la Asociación Mundial de Boxeo. Es decir, la de Medallita será la segunda ocasión que va a pelear fuera de Ucrania.

Artem Dalakyan, boxeo, ucrania
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.