Nacional

(Video) Mujer graba ovni en plaza González Víquez

Dayana Montreal tomó su teléfono celular y grabó un objeto volador por al menos diez segundos el domingo en la madrugada

EscucharEscuchar

En la madrugada del domingo 16 de mayo Dayana Montreal veía televisión en su apartamento, cerca de plaza González Víquez, en San José, cuando algo afuera le llamó la atención.

Al asomarse observó hacia el este un objeto volador que se movía a gran velocidad y tenía una luz brillante. La reacción de Dayana fue la esperada, tomó su celular y grabó. Era la 1:17 a.m.

“Inmediatamente se me vino a la mente un ovni. No era un helicóptero, ni un avión, se desplazaba muy rápido. Descarté esas opciones, además de que iba muy alto y de que tampoco emitía sonidos”, explicó Dayana a La Teja.

Sin embargo, añade que al ponerle atención al video que grabó pudo captar un sonido extraño que le parece como de interferencia, pero sin estar del todo segura.

La rara experiencia la dejó pensando y la joven se fue durmiendo a las 5 de la mañana, sin poder contarle a nadie lo sucedido debido a la hora.

“No sabía si creer o si estaba soñando, solo atiné a grabar con el celular porque sabía que si lo contaba de boca no me iban a creer. Le comenté a mi mejor amiga ya en la mañana y no me creyó hasta que vio el video. Estoy segura de que es un ovni”, comentó.

“También me puse a ver videos en Youtube y vi que el Pentágono dio a conocer unas tomas inéditas de ovnis y se parece mucho a lo que yo vi. Eso reafirma que es un ovni”, afirmó Dayana.

Efectivamente, en abril del 2020, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, admitió que tres videos que andaban en la web eran reales y que no sabía de qué se trataba.

En uno se puede ver cómo un objeto más largo que ancho se desplaza rápidamente y unos segundos después de ser detectado por uno de los sensores de un avión, desaparece por la izquierda tras una repentina aceleración.

En otro se distingue un objeto por encima de las nubes y se escucha en el audio de la cabina al piloto preguntando si se trata de un dron.

“Algunos me han escrito por Instagram y me han preguntado cosas como a qué hora fue, dónde y que si les paso el video”, añadió Dayana.

La experiencia la dejó en shock y sostiene que la hizo cambiar de opinió pues hasta el domingo era escéptica en este tipo de cosas.

“Me considero una persona razonable, no creo en fantasmas, ni en brujería, tampoco creía en los ovnis o en extraterrestres. Me parecía una estupidez pensar que había gente que aseguraba haberlos visto, hasta que fui testigo de esa extraña presencia que todavía no puedo explicar”, dijo.

Dayana Montreal, filma ovni en plaza González Víquez

Algunos amigos le han preguntado si está segura y hasta le han insinuado que ella pudo haber hecho un montaje.

“Imagínese. Yo no haría el bañazo de llamarlo a usted (periodista) sabiendo que es mentira. ¿Cómo voy a hacer un montaje?”, dijo.

Alejandro Sáenz, un aficionado al tema ovni y quien ha tomado y documentado cientos de fotos y videos, vio la grabación y afirmó que no es un montaje y que (el objeto) es similar a muchos de los que él ha visto y que ha subido a su página Cial Observación Ovni CR.

El fotógrafo Roger Arce, quien hace análisis de fotos y videos para determinar si hay montaje, afirmó que lo que se ve en la grabación de Dayana es real. Dijo que para él, es un ovni.

Rasgo particular

Alejandro dijo que lo llamativo del ovni de plaza González Víquez es la luz tan potente que tiene.

“Se mueve paralelo al testigo. No es una luz de frente, es más bien una lucecilla que no es roja ni verde, eso indica que no es un avión. Un dron no vuela tan en línea y cuenta con luces para la noche, que se llaman de navegación y también son rojas y verdes”, explicó.

Además, descarta que sea la Estación Espacial Internacional o un satélite.

“Es que tiene una luz que parpadea muy potente. Los satélites se ven entre las seis y siete de la tarde y entre las cuatro y cinco de la mañana por la reflexión del ángulo solar. Ella lo vio a a una de la mañana, no es nada de eso”. añadió.

Mujer graba ovni en plaza González Víquez

Sáenz explicó que muchos avistamientos se dan antes o después de un movimiento sísmico o muchas veces mientras ocurre. Recordemos que este 14 de mayo hubo un temblor de 4,9 grados en la escala Richter, según el Ovsicori, cuyo epicentro fue en Manuel Antonio.

“Días atrás hubo un temblor y hubo reportes de avistamientos de estos objetos, es costumbre que se vean cuando tiembla. Hay una especie de relación muy curiosa”, añadió Sáenz.

Por ahora, lo visto por Dayana es un misterio.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.