Deportes

(Video) Santiago Solari tuvo una extraña e incómoda primera conferencia de prensa como técnico del Real Madrid

El Indiecito solo habló nueve minutos y se molestó cuando le preguntaron sobre la supuesta oposición de los referentes del equipo a su nombramiento

EscucharEscuchar

Santiago Solari sorprendió este martes en su primera conferencia de prensa como entrenador del primer equipo del Real Madrid, cargo en el que fue nombrado el lunes en forma interina tras la salida de Julen Lopetegui, luego de la humillante goleada que recibió ante Barcelona.

LIVE | Santiago Solari's pre-match press conference before Melilla vs Real Madrid

🔴💬 Santiago Solari's pre-match press conference. Rueda de prensa de Solari previa al partido contra el Melilla. #RMCopa | #HalaMadrid

Posted by Real Madrid C.F. on Tuesday, October 30, 2018

El exfutbolista y actual entrenador argentino nacido en la ciudad de Rosario habló ante la prensa durante apenas nueve minutos, en los que no brindó un solo concepto de la idea de juego que pretende, se quitó de encima las preguntas incómodas con tono soberbio y apenas apuntó que para ganarle mañana (12:30 p.m hora tica) al Melilla por la Copa del Rey sólo harán falta huevos.

LIVE Real Madrid training ahead of Copa del Rey debut

🔴📡 Final training session before our first Copa del Rey match! ¡Último entrenamiento antes de nuestro debut en Copa!

Posted by Real Madrid C.F. on Tuesday, October 30, 2018

–¿Cómo ha encontrado y cuáles han sido sus principales mensajes?

–Dolido, obviamente, pero con muchas ganas de arrancar y de revertir la situación. Es un grupo de campeones, es un grupo de guerreros que ha ganado muchísimas cosas para este club. La situación no es la más fácil, pero a ellos los vi con muchas ganas de revertirlo.

–¿Ha hablado en las últimas horas con Julen Lopetegui? ¿Qué le ha dicho? ¿Se ve como el nuevo Zidane?

–Eso pertenece al ámbito privado y con respecto a Zizou… A Zizou dejémoslo en paz. Es una de las figuras más grandes que hemos tenido aquí en el Madrid, no lo podemos adjetivar. Mejor dejarlo allí, tranquilo en su grandeza y no dedicarnos a compararlo con nadie con él porque es incomparable.

–¿Considera esto como una oportunidad para algunos partidos o internamente cree que lo pueden dejar hasta el final de temporada?

–Todos estamos de paso en la vida y en esta profesión con más razón. Va todo muy rápido, lo importante es el día a día, lo que hacemos cada día y la ilusión que le ponemos a cada día. Pero también es así para el futbolista, con otros ritmos, pero es lo mismo. Lo que haces en cada entrenamiento, en cada partido y dentro de cada partido lo que haces en cada jugada, lo que das en cada minuto, eso es lo que importa.

–Quería preguntarle sobre Vinicius ¿Lo vamos a ver solo contra el Melilla o lo tendrá en cuenta para partidos de más nivel?

–Vini es un jugador más de la plantilla. Va a estar disponible igual que el resto.

–¿Cree que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla y los resultados obtenidos hasta la fecha?

–No me compete valorar eso.

–¿Quién le comunicó que iba a ser el entrenador del primer equipo?

–Eso pertenece a la esfera privada.

–¿Me gustaría saber qué idea tiene para aplicar en el primer equipo?

–La idea es ir a Melilla mañana y jugar con dos cojones. Esa es la idea que tenemos.

–Cuando el Madrid perdió contra el Levante hace 10 días, el presidente deslizó tu nombre en el vestuario y los jugadores fueron bastante reservados. ¿Usted cree que en el vestuario lo van a mirar con cierto recelo?

–No lo sé. Son demasiadas hipótesis las que me propone.

–El mismo periodista: No es una hipótesis. El día de Levante, el presidente le dijo su nombre a los pesos pesados y fueron reservados. Le pregunto si siente que lo miran con recelo.

–No. Yo estuve hoy ahí con el equipo y no miran con recelo a nadie. Están dolidos y con ganas de salir a ganar, con ganas de ganar otra vez, así es como lo sentí hoy. Este es un equipo de campeones, son guerreros, jugadores que han luchado mucho por el club y le han dado muchísimas cosas al club. Hay distintos momentos y este momento no es tan fácil y es más delicado, pero también en los momentos más delicados es donde sale el carácter y donde se ve el carácter.

–¿Cómo hay que hablarles en este momento a los jugadores? ¿De táctica, hay que reforzar la mente, qué hay que decirles?

–Iremos día a día y poco a poco. Ya veremos. Hay cosas que son para adentro, para nosotros. Lo que uno diría, lo que el otro diría… son para el grupo.

–¿Cuál es el primer problema que va a atacar Solari: táctico, técnico, sicológico, físico, por dónde van a ir?

–Nosotros tenemos que salir a jugar mañana un partido que es igual de importante que el resto de los partidos para esta institución que se propone siempre competir en cada uno de ellos. Y salir a ganarlo. Y con este grupo de campeones que como dije recién, están dolidos por la situación y nada más. Es tan sencillo y tan difícil como eso.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.