Deportes

(Video) Saprissa presenta chema del Mundial de Clubes y Keylor habla de su orgullo como exmorado

Saprissistas buscan, con la nueva chema, calentar el frío ambiente que los rodea después de cinco mejengas sin ganar

EscucharEscuchar

Saprissa no está como para fiestas después de cinco mejengas sin ganar y teniendo en el horizonte la posibilidad de quedar fuera de las semifinales de este Clausura 2019, pero el Mundial de Clubes del 2005 aún da algo de caldo y a eso recurren en el equipo como para levantar el ánimo de la institución.

La nueva chema, el tercer uniforme de los tibaseños, cayó como anillo al dedo este jueves. Y esa camiseta está dedicada a esa histórica participación en aquel torneo de Japón.

Es lo único con lo que puede rajar el equipo morado en este momento y nadie más puede sacar caja con la participación en Copa del Mundo de Clubes en Japón, donde ocuparon el tercer lugar.

Aquel diciembre derrotaron al Sidney FC, de Australia, y al Al Ittihad, de Arabia Saudita, y cayeron contra el Liverpool de Inglaterra 3-0.

¿Cómo no va a motivar tan grandiosa gesta? Deberían extramotivarse figuras como el técnico Walter “Paté” Centeno y Christian Bolaños, quienes forman parte de la planilla actual y estuvieron en esa histórica participación en suelo asiático.

También brillaron en aquella generación José Francisco Porras, Jervis Drummond, Alonso Solís, Ronald “la Bala” Gómez y Álvaro Saborío.

Algunos de ellos se hicieron presentes a la Cueva para recordar aquel mágico momento. Llegaron Sabo, Pablo Brenes, Juan Baustista Esquivel, José Pablo Fonseca y Allan Alemán, entre otros.

“Estar aquí es un orgullo y algo para estar muy agradecido. Es muy bonito estar acá con los compañeros compartiendo un poco, hay muchos a los que uno no ve siempre o tenía mucho tiempo sin ver, lo que hace más ameno y bonito el momento”, dijo el Mariachi Solís.

El también panelista del programa Conexión Fútbol indicó que este evento cae como anillo al dedo por el rudo momento deportivo que pasa la "S".

“Es bonito recordar estas cosas y hasta oportuno hasta cierto punto, pero bueno, siempre he dicho que ojalá pronto haya otro equipo de Saprissa que vaya a un Mundial de Clubes”, agregó el exvolante.

Hasta Keylor Navas mandó su mensaje desde España. El portero del Real Madrid fue banca todo el Mundial, el titular era “Porritas”.

Es la primera vez que el Halcón se manifiesta como exfutbolista de la "S", nunca antes había posteado ni él en sus perfiles ni en los del club algo que lo relacionara como exjugador del Monstruo.

“Hola, morados, ¿cómo están?, quería mandarles un fuerte abrazo y que me siento muy orgulloso de haber formado parte del equipo que ganó el tercer lugar en el Mundial de Clubes. Los sueños están para cumplirlos y hay que seguir trabajando porque me encantaría volver a ver a Saprissa en otro Mundial de Clubes, un abrazo y que Dios los bendiga ”, indicó el Halcón.

Por su parte Juan Bautista Esquivel recordó aquellos años en los que viajó a Japón con un equipo que hizo historia.

"Siempre que hay un encuentro así y más con muchachos con los que se vivieron tantas cosas. Siempre salen a relucir historias, anécdotas y momentos muy lindos que se vivieron, no solo en el Mundial sino por tantos años.

“Crisis siempre van a haber, momentos difíciles pasan, pero en Saprissa y en los grandes equipos lo bonito es eso, que partido a partido hay una oportunidad de salir adelante”, comentó Juan Bau.

José Francisco Porras estaba supercontento recordando viejos tiempos con sus excompañeros.

“Sentimos una alegría enorme de recordar todo esto, un orgullo que la institución pensara en este tipo cosas para una camiseta tan bonita”, dijo Porritas.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.