Deportes

Vladimir Quesada: “¿A quién no le gustaría tener a jugadores como Bryan Ruiz?”

Técnico morado habló sobre la posibilidad de traer diversos refuerzos al club

EscucharEscuchar

El nombre de Bryan Ruiz anda dando vuelta por los clubes más grandes del país y el Saprissa no es la excepción.

La Comadreja busca salir del Santos de Brasil, por lo que el técnico del Saprissa, Vladimir Quesada, opinó si ellos irían por el capitán de la selección nacional para reforzar el equipo.

“No sabía eso yo. (la negociación de Bryan) ¿A quién no le gustaría tener a jugadores de esa calidad? No sé si estará dentro del presupuesto. Claro que me encantaría tenerlo”, destacó el técnico al respecto.

Para los equipos nacionales traer a un jugar de las características del alajueliteño parece como un sueño porque es demasiado caro, sin embargo, soñar es gratis.

El primer club en el que Ruiz fue a probarse como futbolista casualmente fue el Saprissa, equipo del que es aficionado su abuelo, Rubén González, que siempre ha tenido la ilusión de verlo ahí, pero parece un fichaje muy complicado en un momento en el que el club habla muchísimo de no salirse de un presupuesto.

¿Y el Cachetón?

Volviendo a la realidad, parece que el caso de Johan Venegas también se está complicando para que continúe en la institución. Quesada destacó que él como entrenador no se puede meter en la negociación, pero quiere que el muchacho siga en el equipo.

“A mí se me informa cómo van las negociaciones, no veo bien que yo me metiera en una negociación. Sabemos que tiene una o dos ofertas del exterior que obviamente entiendo que deben ser mejores que las del Saprissa. Será Venegas y su representante quienes tomen una decisión, aquí tiene las puertas abiertas”.

“Si Johan puede quedarse y llega a una buena negociación con nuestro club y otro atacante puede venir, bienvenido sea, eso es lo que buscamos”, comentó Quesada.

Este jueves en conferencia de prensa, a Vladi le preguntaron sobre la posibilidad de contar con diversos refuerzos, pero sus respuestas no se salían del guión de que hay que acomodarse al presupuesto y ser responsable con las finanzas para evitar una debacle económica como la que pasó cuando el mexicano Jorge Vergara comparara el club.

"Yo no me meto en nada de negociaciones. Nosotros fuimos jugadores de este club, pasamos años terribles porque tiene que haber sido sin mala intención, se hicieron malas administraciones a tal punto de que este club tuvo que ser comprado por extranjeros.

“Yo voy a exigir hasta donde yo pueda. Lo que yo viví no quiero que lo pasen estos muchachos, yo pasé siete meses sin salario. En este club se está siendo muy responsable y se va a manejar todo con un presupuesto”, dijo el técnico.

Otro detalle al que se refirió el entrenador es a la oportunidad que tendrán los jóvenes este torneo en su equipo, discurso que se ha sostenido desde inicios de año por diversas personas como el presidente, Juan Carlos Rojas.

"Julen (Cordero) tiene diecisiete años, él es una gran promesa, Manfred Ugalde, Carlos Navarro, Felipe Castro, entre otros. Estamos muy contentos con todos. Tenemos buenas expectativas con todos. Esperamos que ellos pueden tener lo que se merecen. Estas figuras son las que van a ganar minutos por la regla del equipo”, dijo.

Saprissa debutará este domingo a las 4 p. m. ante Limón FC en el estadio Saprissa, un torneo en el que busca reconquistar a una afición golpeada por perder el título en diciembre ante el Herediano.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.