Deportes

Vladimir Quesada asegura que obtendrá la licencia A con todas las de la ley

Técnico morado habló esta tarde con los medios

EscucharEscuchar

Vladimir Quesada, técnico del Saprissa, rompió el silencio y habló por primera vez en una conferencia de prensa, para aclarar su situación con respecto a la licencia A, requisito indispensable para ser entrenador en el fútbol tico.

El exjugador no había dicho ni pío sobre el tema desde que inició el torneo, el pasado 7 de enero, pero este martes decidió tocar el famoso tema que tantos dolores de jupa le ha dado.

"Presenté mis atestados, el título universitario y todo lo demás al Departamento de Capacitación de la Federación y listo Estoy a la espera de lo que ellos digan. Voy a seguir el proceso que tengan establecido.

"Tuvimos una conversación la semana pasada, con el asistente del departamento (de licencias) y quedo a la espera, porque me voy a abocar a eso, a seguir el proceso", indicó de entrada el técnico morado.

Quesada dice que está tranquilo porque tiene muchas cosas más en que ocuparse, además del fútbol.

Consultado sobre qué le falta para completar sus estudios o si solo le debe aprobar la licencia A, Quesada respondió: "Tengo mi licencia y presenté mis atestados, ellos (en la Federación) son los que decidirán si no clasificó para obtener licencia A y tendré que hacer otro estudios.

"Voy a tratar de hacer las cosas de forma correcta, como debe ser, así que dejo todo en manos de las personas encargadas. Voy a esperar tranquilamente, porque me interesa poner esto en orden lo más pronto posible y voy a seguir el proceso que me digan", señaló el exjugador.

Al no tener licencia A, Quesada no puede aparecer inscrito como entrenador, de hecho la "S" lo inscribió como estadígrafo. Además, tampoco puede hablar en las conferencias después de las mejengas, porque si lo hace le clavan una multa de medio millón de colones.

Lo que sí puede hacer es dar instrucciones durante los juegos, como lo hizo en los tres partidos de los morados ante Liberia, Santos y Cartaginés, en el arranque del torneo de Apertura 2018.

La Teja supo que Quesada tiene licencia B, la cual no le permite ser técnico ni en la Segunda División, solo asistente.

Para graduarse como técnico, Vladimir debe llevar cuatro cursos, la bronca es que ya se perdió el primero, el cual impartió la Federación de Fútbol entre noviembre y diciembre.

Ese fue el curso de Sicología y Liderazgo Deportivo, impartido por el sicólogo Luis Diego Hernández.

Según nos contó una fuente de confianza, Quesada ya está matriculado en el segundo módulo, el cual arrancaría el próximo martes 23 de enero.

Cada curso dura alrededor de un mes, y entre cada capacitación hay un espacio de unos 15 días, por lo que podría terminar estos cursos más o menos a mediados de mayo, si todo marcha viento en popa. De lograrlo estaría terminando la primera fase.

Pero ahí no termina todo, como Quesada no llevó el primer curso, tiene que cruzar los dedos para que lo vuelvan a abrir y para que eso suceda se necesita que al menos tengan a 20 personas inscritas, algo que no suele suceder con facilidad.

De no cumplir con lo anterior, el morado tendría que esperarse casi hasta final de año, cuando arranque otra vez el curso que no llevó en el inicio de la Licencia A para poder graduarse como técnico.

Saprissa recibirá este miércoles, a las 8 p. m., a Carmelita, en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.

Además, Quesada comentó que Christian Bolaños se integrará en estos días a los trabajos con el club, por lo que es poco probable que sea tomado para la mejenga del sábado, entre morados y florenses, a las 8 p. m., en el Rosabal Cordero.

Mientras que con respecto al caso del delantero Ariel Rodríguez, Quesada señaló que "probablemente al final de esta semana podría llegar al club, pero adelantó que deberá pasar el proceso de adaptación y ponerse a punto físicamente antes de que toque la chocobola en un partido oficial.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.