Deportes

Vladimir Quesada espera a un Herediano más atrevido que al que le ganaron en la primera vuelta

Morados visitan este sábado, a las 7:15 p. m., al Herediano en el estadio Eladio Rosabal Cordero

EscucharEscuchar

El primer clásico del buen fútbol sin la presencia de don Javier Rojas González, periodista fallecido el pasado 5 de setiembre y encargado de bautizar el juego entre morados y florenses de esa forma, se jugará este sábado, a las 7:15 p. m., en el inicio de la fecha 15 del torneo nacional.

Vladimir Quesada, entrenador morado, habló este viernes con la prensa de lo que significa enfrentar un juego más ante los rojiamarillos.

“Es lindo jugar contra otro de los equipos tradicionales de este país, es un sentimiento muy parecido a lo que es jugar el clásico nacional. Es bonito jugar ante uno de los equipos que está mejor conformado, que históricamente siempre ha presentado buenos equipos y esta vez no es la excepción”, dijo.

Vladi se llenó de elogios para el rival y alabó la parte administrativa y técnica de los heredianos, equipo ante el que espera se dé un llenazo en el Rosabal Cordero, pese a los baldazos que han caído en el país durante estos días. El técnico morado espera que ambos cuadros se luzcan con un excelente espectáculo deportivo.

El entrenador campeón nacional ve diferencias entre el actual Herediano y al que le ganaron en la primera vuelta, 1-0, el 12 de agosto, al mando del técnico colombiano Jaime de la Pava, ya que en esa oportunidad le pareció un rival muy cauteloso.

A de la Pava lo echaron el 10 de setiembre después de ser goleado por la Liga, 6-1. El puesto del cafetero fue tomado por Paulo Wanchope, extécnico del Cartaginés.

“Hoy a las órdenes de Paulo César, vemos algo diferente”, comentó Quesada, quien recordó que cuando Chope dirigió al Cartaginés también daba buen espectáculo como lo intenta ahora con los florenses.

Quesada mencionó que Chope es un ganador, tal y como lo demostró a lo largo de su carrera, una mentalidad que está seguro mostrará este sábado el cuadro rojiamarillo.

El entrenador podrá contar con el delantero Jairo Arrieta, exflorense, quien se recuperó de una molestia muscular en la pierna izquierda y empezó a entrenar este jueves. De hecho, Vladimir alabó la importancia de contar con el Pamperito porque conoce bien a la planilla florense, ya que fue parte de esta hasta el pasado 7 de setiembre.

“Por su experiencia, es un tipo que como se dice popularmente, tiene bastante colmillo”, añadió Vladi, quien insistió que irán a ganar y así tratar de meter más presión a clubes como Alajuelense, segundo de la clasificación, con 30 unidades.

Saprissa es líder del torneo con 31 puntos, mientras que el Herediano es tercero con 25 unidades y tiene un juego menos que los tibaseños.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.