Deportes

Wálter Centeno: “Cada vez estoy más cerca de lograr un título como entrenador”

Paté ya perdió una final con el Monstruo ante San Carlos

EscucharEscuchar

Wálter Centeno llega presionado a la semifinal ante el Cartaginés, aunque no quiera reconocerlo. El técnico de Saprissa llega con cuatro mejengas sin sacar la victoria y ahora tendrá que demostrar que lo anterior eran puras pruebas. Paté habló sobre su labor y lo que espera en las mejengas ante los brumosos.

–¿Qué aprendió luego de las fases finales anteriores?

Aprendí muchas cosas, estoy consciente del momento en que estamos y lo que perdí fue por puntos y en penales. Creo que cada vez estoy más cerca de lograr un título como entrenador. Me mantengo tranquilo y trato de enfocar bien a mis jugadores para darles las herramientas necesarias. Al final, son ellos los que sacan a un entrenador campeón.

–¿Cuánto ha cambiado su idea de juego desde que llegó a Saprissa?

Mucho, porque hemos evolucionado mucho. Hemos tenido momentos buenos y difíciles, así como tenemos cosas que se deben rescatar. Tenemos un equipo muy regular y en estos tres torneos que he estado en el Saprissa me ha tocado vivir bonitas experiencias y sé que en cualquier momento se puede abrir la puerta del triunfo. No me presiono, porque uno como técnico tiene que ir creciendo en todas las etapas.

–¿Cómo ve el duelo en el banquillo contra Hernán Medford?

Fue mi entrenador, lo considero mi amigo y gané mucho con él. Lo de la rivalidad es en la cancha nada más, yo me enfoco en lo que va a hacer mi equipo. Le tengo gran cariño y admiración (a Medford).

–¿Cómo está su equipo luego de cuatro partidos sin ganar?

Caímos en una etapa donde pudimos tener un desliz, pero la primera fase ya pasó y ya nos equivocamos, ya tuvimos las críticas y ahora entramos en una etapa importante. Hay que olvidarnos de estos cuatro partidos. Ahora vamos a trabajar el segundo round. Quiero cuidar la concentración y evitar las equivocaciones.

–¿Qué Saprissa veremos en semifinales?

Para ser campeones hay que tener mucha concentración, jugar el sistema lo más serio posible. Ser lo que nosotros somos: un equipo al que le gusta tener el balón, que presiona. Entramos en una etapa donde no podemos equivocarnos.

–¿Por qué dijo que Saprissa no es favorito?

Saprissa siempre va a ser favorito en todo, pero tal vez se interpretó mal lo que dije. Ahora todos empezamos de cero y respetando a nuestro próximo rival. Los cuatro (clasificados) somos favoritos y lo tenemos claro porque nos jugamos mucho. Yo nunca me voy a quitar la presión.

–¿Le falta contundencia al equipo?

En las estadísticas se ven en los puntos malos, pero durante los primeros tiempos de los juegos producimos mucho. Hay una deficiencia en no concretar y luego sufrimos por eso. Nosotros tenemos un equipo muy agresivo, así que en el momento en que todas esas jugadas se culminen nos irá mejor en los primeros tiempos especialmente.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.