Deportes

Wálter Centeno no cambiará su sistema... por más bravo que esté el toro

El exmorado asegura que respeto por el sistema del rival, no lo obliga a cambiar sus ideas

EscucharEscuchar

Wálter Centeno aseguró sin rodeos que el respeto por los Toros del Norte por lo que han hecho en el torneo es total, pero adelantó este viernes que no cambiará su sistema para la final de la segunda ronda.

“Siempre voy a querer que salgamos tocando, tener el balón y presionar fuerte, entiendo lo que hace el rival y de verdad los felicito, pero hemos trabajado por una idea y aquí estamos, no hay porqué cambiar” comentó el morado.

Paté aprovechó para felicitar a su excompañero en Saprissa y la Sele: Álvaro Saborío.

“Quiero felicitarlo, lo ha hecho muy bien. Demostró que la edad no es impedimento para un futbolista. Llevó a San Carlos al primer lugar y es el goleador”.

Para el exvolante el haber jugado contra Pérez Zeledón es un tema que le ayudará mucho para la serie contra los sancarleños, los cuales buscan mucho el juego directo con Saborío.

“Jugamos contra el equipo que más directo lo hace, Pérez Zeledón también se brinca la línea. No será algo nuevo. Ellos (jugadores morados) ya saben cómo defenderlo, cómo atacar las situaciones del rival. Si San Carlos juega así sabemos que tenemos que hacer”, opinó Wálter.

El técnico morado también tuvo palabras de elogio para su colega Luis Marín.

“Como compañero y jugador fue un gran amigo, un profesional, ahora como técnico merece el respeto porque llegó a la final, fue líder, felicitarlo nada más, no tengo ningún problema, nos saludamos siempre”, comentó.

Wálter Centeno confesó que siempre duerme tranquilo y además reconoce que los Toros como visitantes saben jugar muy bien.

“Lo hicieron de buena manera, sacaron resultados importantes, han sido protagonistas en los últimos dos torneos, les tengo respeto”.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.