Deportes

Wálter Centeno se fue resbalado con los piropos de Thierry Henry

Técnico francés le dio un confitico al tico que se lo comió facilito

EscucharEscuchar

Los piropos lanzados por Thierry Henry a Wálter Centeno parece que calaron hondo en el técnico del Saprissa, quien se la creyó y volvió al planteamiento aquel del “tiki-taka” aburrido y poco productivo que parecía haber dejado de lado.

De hecho, por intentar salir jugando bonito y tocando la pecosa pie a pie, fue que el miércoles cayó el primer gol de los norteamericanos en un error de salida de David Guzmán, que le regaló la bola a un rival.

Los muchachos de Henry sabiendo cómo juega Paté presionaron la salida y Saprissa terminó perdiendo el primer tiempo 2-0 con los goles de Orji Okwonkwo y Romell Quioto. Paté hizo ajustes y empató la mejenga con tantos de Johan Venegas y Ariel Rodríguez, lo malo para los morados es que el gol de visita es criterio de desempate

Saprissa terminó perdiendo el primer tiempo 2-0 con los goles de Orji Okwonkwo y Romell Quioto y al final empató a dos con tantos de Johan Venegas y Ariel Rodríguez, en una serie donde el gol de visita es criterio de desempate.

Y es que dos conferencias de prensa de Henry, campeón del mundo con Francia en 1998, bastaron para que el morado se la creyera y casi lo paga caro con su planteamiento ante un equipo que está en pretemporada y que tuvo para hasta para anotar el 3-0.

¿Qué pasó?

Para entender bien el tema, debemos irnos a la conferencia dada por Henry el martes por la tarde.

Ese día un periodista le contó al francés que Paté es admirador de Pep Guaradiola, que le gustaba salir jugando con el balón desde atrás y le preguntó que si encontraba similitudes en ese tipo de juego con el de los morados.

"Lo que yo veo de este equipo, de este profe, como dicen aquí, es que es un profe que siempre le gusta sacar el balón de atrás, un equipo con la agresividad de jugadores que también pueden hacer daño a cualquiera en la media cancha, entonces no es tan fácil.

“Veo, sí, un montón de cosas que hacía Pep o entrenadores que les gusta sacar el balón de atrás, con una idea de jugar el balón con el portero , devolvérselo al arquero, jugar con los extremos adentro, los laterales por las bandas y sí, eso lo veo”, señaló el europeo.

Si como eso no bastara, Henry volvió a echarle flores al exvolante después del empate a dos del miércoles y luego fue Wálter el que agradeció el comentario.

"Yo sabía que ellos iban a tocar, jugar, cambiar, centrar y lo hicieron de una manera increíble otra vez esta noche, lo que te puedo decir es que este técnico es muy bueno, muy bueno.

“Este equipo tiene calidad , puede pasar el balón y se vio en la segunda parte, acaba bien”, respondió Henry.

En el instante que le pidieron una opinión a Wálter sobre lo dicho por el exjugador del Arsenal y el Barcelona, el morado se sintió muy orgulloso, recordó que en un momento él era el loco, en referencia a las críticas a sus planteamientos.

"Agradecerle por las palabras, él lo logró todo a nivel mundial, ganó todo, tiene todo el aval para decir si Saprissa juega mal o bien.

"Agradecerle de parte mía, nosotros hablamos poco, pero los futbolistas nos entendemos con algunos movimientos y esto es un llamado de atención para todos porque en su momento yo era el loco, el cuestionado, pero esto es parte del show del fútbol en donde hay que estar atentos a las críticas y los halagos.

“Esto es bueno no solo para mí, sino para Saprissa, si Saprissa está jugando algo a nivel internacional no es bueno para mí, es para el club porque yo solo soy uno más”, dijo Paté.

Ya veremos el próximo miércoles en Montreal si “Pepté” si tiene con qué dejarse la serie o es puro discurso.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.