Andrés Mora.14 mayo

El técnico morado, Wálter Centeno, está en un punto clave de su carrera como entrenador porque es la hora buena para demostrar sus condiciones en el banquillo.

Paté quiere ver a su equipo jugando bien y llevando el peso del partido para sacar la serie de esta segunda fase. Foto: Rafael Pacheco
Paté quiere ver a su equipo jugando bien y llevando el peso del partido para sacar la serie de esta segunda fase. Foto: Rafael Pacheco

Paté indicó que tiene siete años trabajando para estos momentos y espera este miércoles alargar el campeonato dos partidos más para jugar una gran final ante los Toros del Norte y no regresar a casa con las manos vacías y viendo la celebración de los norteños.

–¿Cuál considera será la clave para sacar la serie en San Carlos?

Jugar un poco mejor, ese es el lema mío, el partido pasado tuvimos unos lapsos donde jugamos bien y otros mal, de ahí que San Carlos sacó su punto, ahora nos toca ir a buscarlo y lo buscaremos jugando bien, esa es la clave.

Siempre está por encima jugar bien, los ingredientes de correr, presionar, hacer posesiones largas y achicar la cancha se ve reflejado cuando se juega bien.

Concentración total
Saprissa viajó desde este martes por la tarde a Ciudad Quesada. No querían dar ventaja en nada y cuando se solicitó el nombre del hotel de concentración indicaron que no había autorización para revelarlo. El juego iniciará a las 8 de la noche y la taquilla está totalmente agotada desde el viernes pasado.

–¿Cree que un gol tempranero desarma al rival?

Sí, para nadie es un secreto que el gol cambia todo, estamos en la obligación de buscar un gol porque estamos en desventaja, no hay jueves para nosotros si no hacemos un gol.

–¿Qué hace diferente al Monstruo para que la gente piense que aún está vivo?

Primero los buenos jugadores, la historia que los respalda, nunca se han dado por vencidos y siempre han sacado resultados importantes.

Al igual que yo, ellos (jugadores) saben en la presión que están, estamos muy tranquilos, confiados plenamente en que hemos trabajado bien, que somos un equipo que siempre va a buscar jugar bien y por ahí tenemos más opciones de remontar cualquier cosa.

–¿Manejará el mismo once o hará variantes?

Seguimos bajo el mismo formato, no vamos a cambiar nada, si cambia va a ser por hombre y no por idea. Puede ser que complazcamos a todo mundo (con Rubilio Castillo), es parte de, para nadie es un secreto que ha sido el que ha tenido gol y ha venido de cambio, puede ser que de titular no meta uno sino dos.

–¿Pero se acomoda Rubilio a su idea?

Es importante que un jugador tenga entretenida la defensa, él, como Jairo (Arrieta) y Johan (Venegas) son jugadores importantes.

–¿Puede ser este el partido más importante en su carrera como entrenador?

Sí, puede marcar mi era en este Saprissa, sé que me estoy jugando muchas cosas, sé mi responsabilidad, sé lo que pide la afición, lo que pide la junta directiva, entonces, estoy con la tranquilidad de que voy a dar todo lo humanamente posible por el bien de esta institución.