Deportes

Wálter Centeno tenía razón... ¡Jafet Soto se merece un Óscar!

Técnico del Herediano no mordió el anzuelo que le soltó el Paté y asumió un papel más diplomático a la hora de atender las consultas de la prensa.

EscucharEscuchar

Wálter “el Paté” Centeno tenía razón al indicar que el técnico y gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto, merece un Óscar por mejor actuación.

Es increíble la capacidad que tiene Soto para cambiar de papel y la magnífica interpretación que hace en cada uno de ellos.

Este viernes se prestaba para que el rojiamarillo tirara su artillería pesada en contra de su colega morado, quien un día antes había dicho: “Jafet hace su papel de villano, para qué ustedes (la prensa) le den el Óscar a él”, pero la carnada que soltó el profe tibaseño no le movió ni un pelo a Jafet.

Soto guardó los cañones y más bien se puso el traje de diplomático, todo lo contrario a lo que los aficionados del fútbol tico esperaban o querían escuchar antes del duelo entre Saprissa y Herediano de este domingo en el estadio Ricardo Saprissa, a las 5 p. m.

Jafet no mordió el anzuelo, pero Wálter no puso ni los codos, ya que su filazo contra Soto se debió a que dos días antes el florense se había rajado como la manta con esta frase: “El domingo se van a cansar de silbar (a Saprissa). Creo que el domingo la gente va a tener que llevar bastante agua porque el entrenador dijo que se iban a cansar de silbar, ya que su estilo va a prevalecer. Entonces me parece que con un estadio lleno van a silbar mucho y se va a escuchar más bonito silbando bastante".

El técnico herediano en una semana ha interpretado dos papeles y ambos los trabajó muy bien, ya que nadie los esperaba y le puso suspenso al asunto. Jafet demostró que se la juega puras tejas en los papeles de villano y de bueno, cuando sea necesario.

(Video) De puntazo: Saprissa es líder, pero el juego bonito nada que llega

Su último papel fue de técnico conciliador, ya que se la dejaron picando y no mató con sus característicos filazos, ante la consulta de ¿qué opinaba de que Centeno pidiera un Óscar para él por el papel de mejor villano?. Soto respondió: “Yo no lo vería así, yo lo veo como mi trabajo lo vivo con intensidad, con pasión y defiendo la causa que me toca. Al final, todo esto para mí no es personal y no estoy de acuerdo con el que quiera llevarlo afuera de la cancha”.

Team va escalando
Herediano necesita sumar este domingo, está en la sétima posición con 18 unidades, siete puntos detrás de Saprissa que es líder pero con dos juegos menos en el calendario.

“Esto es fútbol y el que más sigo es el mexicano, por lo que he visto al “Piojo” (Miguel Herrera del América) y al “Tuca” (Ricardo Ferretti del Tigres) decirse de todo y al final llegan y se dan la mano y se abrazan. Después se tiran en la conferencia de prensa. Como dice (José) Mourinho, en uno de sus libros, el partido empieza en la conferencia de prensa y ahí termina, esto ya no es de noventa minutos, a veces es una semana entera para vivir un partido", agregó.

El día fue muy diferente para Soto, porque hasta bromeó durante sus declaraciones.

Reunión con Esteban Alvarado

El gerente general de la institución florense también habló sobre la foto que circuló este jueves en la noche en la que se ve reunido con el portero Esteban Alvarado.

“Esteban es mi amigo desde hace muchos años, desde el 2011 cuando estuvo en la selección junto con don Ricardo Lavolpe, y yo estuve de asistente. Con Esteban nos unen muchas cosas, aun jugando en el AZ o en Turquía manteníamos contacto. Ayer (jueves) cenamos, pero fue una cena de amigos”, indicó.

Según Soto, sus amigos siempre tienen su tiempo.

“A Esteban lo vi hasta ayer (jueves), yo no le di ningún consejo, porque no soy consejero y él se lleva bien con el papá y tiene representante, yo solo soy su amigo”, señaló.

El técnico y gerente florense dice muerto de risa que lo de él “es un secreto” bien guardado que usa para jalar la atención en momentos claves del campeonato.

“No es ninguna estrategia y cualquier otro que hubiera hecho lo mismo con Esteban a lo mejor hubiera tenido más impacto que yo. Esto es fútbol y es dinámico no solo en la cancha, ese dinamismo es el que mueve el fútbol y el que lo hace sonar, el que le mete esa pasión dentro de la cancha y dentro de un estadio porque cuando terminó el partido, terminó el show. Cada uno se va disfrutar con su familia y cada uno tendrá su forma de vivirlo, pero lo importante es que siga creciendo”, confesó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.