Agencia AFP.7 diciembre
El actor fue duramente criticado por la comunidad gay. AP
El actor fue duramente criticado por la comunidad gay. AP

El cómico y actor estadounidense Kevin Hart dejó de ser voluntariamente el presentador de la gala de los Oscar por unos tuits homofóbicos y antigais.

La elección de Hart fue anunciada el martes.

Pero, tras la noticia, volvieron a salir a la luz comentarios aparentemente antigais que hizo hace una década, y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas recibió una serie de llamados para pedir que Hart no sea el anfitrión.

Dos días después de anunciar que le habían confirmado para presentar la gala, Hart aseguró que la Academia le había pedido que escogiese entre disculparse por los tuits o el trabajo. Dijo que los mensajes era de hace casi una década y que había madurado desde entonces.

“Elegí transmitir la disculpa. La razón porque lo hago es porque lo he hecho varias veces”, dijo Hart, de 39 años, en un video subido en Instagram.

"He dicho quién soy ahora en comparación con quién era entonces. Lo he hecho, estoy en un lugar completamente diferente en mi vida ", explicó Hart.

En Twitter, el actor se disculpó con la comunidad LGTBI por lo que el llamó “mis palabras insensibles del pasado”.

“Lamento haber lastimado a la gente. Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es reunir a las personas, no separarnos. Mucho amor y aprecio para la Academia. Espero que podamos volver a encontrarnos”, dijo.

La Academia tendrá ahora que buscar a un nuevo presentador para la 91° edición de los Oscar, en febrero.