Nacional

Ya hay fecha para el matrimonio gay en Costa Rica

26 de mayo del 2020 se cumplen los 18 meses que tienen los diputados para reformar el Código de Familia

EscucharEscuchar

Con la publicación este lunes en el boletín judicial número 219 del fallo completo de la Sala Constitucional a la consulta realizada sobre el matrimonio igualitario por el abogado y presidente del Movimiento Diversidad Marco Castillo, empiezan a regir oficialmente los 18 meses que tienen los diputados para aprobar las reformas al Código de Familia y demás leyes que impidan a las parejas del mismo sexo unirse en matrimonio.

Así lo anunció el comisionado presidencial de los derechos LGBTIQ+ en su cuenta de Twitter:

Otro que festejó dicha publicación fue el vicepresidente del Movimiento Diversidad, Geovanny Delgado quien indicó que las organizaciones LGTBI y quienes trabajamos en derechos humanos celebramos la publicación de la sentencia el día de hoy en el boletín judicial, pero también tenemos claro que va a haber un proceso fuerte en la Asamblea Legislativa.

“No vamos a permitir ninguna figura que sea menor al matrimonio igualitario, pero también tenemos claro que hoy llega, a partir de este momento la cuenta regresiva para la aplicación de la igualdad real para los ciudadanos y los derechos humanos en el país y hoy estamos celebrando un día histórico no solo para la comunidad, sino para todas las personas que creen en derechos humanos y en igualdad real en el país”, agregó Delgado.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.