Karen Fernández.26 noviembre, 2018
La comunidad LGBTI empezó la cuenta regresiva a partir de este lunes para que acabe la prohibición que tienen para casarse en Costa Rica. Foto: Carla Orozco Odio
La comunidad LGBTI empezó la cuenta regresiva a partir de este lunes para que acabe la prohibición que tienen para casarse en Costa Rica. Foto: Carla Orozco Odio

Con la publicación este lunes en el boletín judicial número 219 del fallo completo de la Sala Constitucional a la consulta realizada sobre el matrimonio igualitario por el abogado y presidente del Movimiento Diversidad Marco Castillo, empiezan a regir oficialmente los 18 meses que tienen los diputados para aprobar las reformas al Código de Familia y demás leyes que impidan a las parejas del mismo sexo unirse en matrimonio.

Así lo anunció el comisionado presidencial de los derechos LGBTIQ+ en su cuenta de Twitter:

Otro que festejó dicha publicación fue el vicepresidente del Movimiento Diversidad, Geovanny Delgado quien indicó que las organizaciones LGTBI y quienes trabajamos en derechos humanos celebramos la publicación de la sentencia el día de hoy en el boletín judicial, pero también tenemos claro que va a haber un proceso fuerte en la Asamblea Legislativa.

“No vamos a permitir ninguna figura que sea menor al matrimonio igualitario, pero también tenemos claro que hoy llega, a partir de este momento la cuenta regresiva para la aplicación de la igualdad real para los ciudadanos y los derechos humanos en el país y hoy estamos celebrando un día histórico no solo para la comunidad, sino para todas las personas que creen en derechos humanos y en igualdad real en el país”, agregó Delgado.