Farándula

Actor Jorge Valenty se sacude por bronca del teatro Valzar y dice no deber ni un cinco al actor de La Pensión

El español aseguró que él fue el que decidió salirse del teatro por los constantes problemas que tenía con el actor y su esposa

EscucharEscuchar

Dicen que las broncas nunca vienen solas, y sino pregúntenle al actor de La Pensión Will Salazar.

Resulta que su antiguo socio del Teatro Valzar, el actor español Jorge Valenty, lo acusa de ser un mentiroso por decir que él invirtió mucho en el negocio cuando al final “no puso ni un cinco”.

El europeo, quien fuera presentador del programa Giros, conversó con La Teja de este tema a raíz de la publicación de la semana pasada en la que contamos que el humorista Alex Costa demandó penalmente a Salazar por deberle ¢5 millones desde hace tres años, cuando le ofreció ser su socio en el teatro.

Valenty primero aclaró que el Teatro Valzar (Val por Valenty y Zar por Salazar) no era solamente un teatro sino que se llamaba Complejo Cultural Valzar, porque se impartirían clases de pintura, interpretación y piano, y que además fue una idea que él desarrolló solo.

Dice que él fue quien buscó el espacio en Plaza Mayor, en Rohrmoser, y que como los socios y propietarios del inmueble (la familia Zúñiga) eran sus amigos no pusieron pero en alquilárselo porque, además, el proyecto les encantó.

El español dice que él le cuenta a Salazar sobre su proyecto y que éste le dice que tiene una amiga (de la cual se reservó el nombre) que quiere invertir y que gracias a ella (puso 50 mil dólares) es que el complejo se pone en marcha en el 2014.

“Cuando nos dan las llaves de los antiguos cines CCM, aquello estaba abandonado, era un palomar. Cuando llovía se inundaba todo. Durante más de un mes el marido de la chica que hizo la inversión y yo pasábamos noche y día centrados en la remodelación. Will no aparecía por allí. En ocasiones, los vigilantes de Plaza Mayor no le dejaban pasar porque no sabían quién era. Los problemas comenzaron desde ahí pues Will nunca entendió que cuando se inicia un proyecto hay que estar al 100%. Cuando él trae a su mujer al teatro (Fiorella Rojas) todo empeora y la comunicación entre Will y yo se rompe... y si dos socios no se hablan, un negocio no prospera”, dijo.

Según dijo, la exesposa de Will gritaba mucho y maltrataba al público del teatro y eso no le gustaba mucho, por eso tuvieron sus diferencias y se dejaron de hablar.

Se hizo a un lado

Para que el negocio siguiera abierto, ambos optaron porque cada uno administrara una sala y es cuando Valenty decide ofrecerle al humorista Alex Costa que se presentara en su espacio.

Tal y como lo contó el interprete de JuanKa Galindo, en la publicación del pasado 10 de agosto, sus funciones fueron todo un éxito y un mes después es cuando Will Salazar lo invita a convertirse en su socio. Le dijo que estaba pensando quitar al español porque supuestamente le debía un dinero.

“Un día Will me dice que él tiene una plata que quiere invertir, pero que si lo hace, yo tengo que salir del proyecto. Mi Proyecto. Ahora entiendo que esa plata que decía tener Will no era de él, era la de Alex”, señaló.

Valenty decide cederle su parte del negocio a su colega, al ver la cantidad de problemas personales que surgieron entre ellos y porque ya estaba trabajando como presentador de Giros.

“Le cedo mi 50% de acciones a cambio de que se me desligue de cualquier deuda adquirida con la inversionista. Yo firmo los documentos pero Will no. Y él y su abogada se apropian de los documentos legales y no me entregan el documento que me desliga del proyecto. Así que me encuentro en la situación de que he entregado mis acciones pero ellos no me desligan de la empresa. Tres meses estuve detrás de ellos para que me entregaran los documentos hasta que finalmente recurrí a uno de los mejores abogados de Costa Rica, abogado que frecuentaba el programa Giros y en menos de 30 minutos la abogada de Will se puso en contacto conmigo para hacerme la entrega de los documentos”, explicó.

Detrás del palo

Alex Costa contó que cuando él decide invertir en el negocio, se debían un total de ¢5 millones de la cuota de mantenimiento y seguridad del lugar, porque según le había dicho Salazar, Valenty no había pagado su parte y por ese mismo motivo es que decide sacarlo.

Sin embargo, el español asegura que él no le debe plata a nadie. “Si eso hubiera sido así no me habrían entregado los documentos que me desligaban del proyecto”.

Además, él no sabía que Costa llegaría a ocupar su lugar.

“Will nunca ha puesto ni un colón porque no lo tiene”, dijo el español, quien agregó que él no sabe a la fecha si el actor llegó a cancelarle a su amiga la gran inversión que hizo luego de que los echaran del lugar.

El interprete del papel de Tony, en la serie de La Pensión de canal 7, prometió que le cancelará la deuda a Alex aunque fuera de “a paguitos de polaco”, pero a la fecha no le ha pegado ni una llamada tras enterarse de la demanda en su contra.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.