Farándula

Actor sobre su gemelito tico: “Antes de morir abrió los ojos, nos vio y se fue”

Ferdinando Valencia, novio de la modelo costarricense Brenda Kellerman, dio una entrevista al programa Confesiones de Televisa,

EscucharEscuchar

El actor mexicano Ferdinando Valencia, novio de la modelo tica Brenda Kellerman y con quien tuvo gemelitos, dio una conmovedora entrevista al programa Confesiones, de Televisa.

Fue transmitida este sábado 25 de abril y en esta reveló momentos durísimos que atravesaron por la enfermedad de Dante, uno de los niños.

El pequeño murió a los tres meses de nacido a causa de meningitis bacteriana. Su historia de lucha fue muy seguida porque la pareja compartió mucha información en redes sociales.

Este sábado, Tadeo, el otro gemelito cumplió un año. La fecha fue de emociones encontradas para la pareja por no poder celebrar con el otro chiquito.

En la entrevista con la periodista Aurora Valle, Valencia tocó temas muy íntimos, como el momento en que Dante partió de este mundo. Dijo que después de dos días en coma, el bebé abrió los ojos un momento, vio a sus papás, los cerró y dejó de respirar. Fue una especie de despedida.

“En un momento, que no me saco de la cabeza, ya habíamos sufrido mucho porque le amputaron una pierna y el doctor nos dijo que pasáramos a despedirnos; él llevaba dos días en coma y yo vi el proceso de cómo iban bajando los latidos de su corazón. Lo juro por Dios que un minuto antes de morirse abrió los ojos, nos vio y se fue, nos dijo adiós”, comentó.

Con dudas

El hijo de la pareja murió en agosto del 2019, luego de haber sufrido complicaciones después de que le dieran la salida de un hospital en México seis días antes.

Ferdinando dijo tener muchas dudas sobre las decisiones que tomaron los doctores que vieron y trataron al pequeño Dante.

“No tengo los argumentos médicos para dar con términos objetivos mi punto de vista, pero también sé que no lo necesito. A medida que pasa el tiempo me doy cuenta de que las cosas no se dieron como se pudieron haber dado”.

“Fue un proceso muy largo y duro, tengo cartas firmadas que dicen ‘dado de alta por meningitis bacteriana’ y a los seis días el niño presenta los mismos síntomas y lo vuelven a hospitalizar. No tengo que ser médico para saber que certificaron erróneamente un alta. Nunca ha sido mi intención atacar porque nada me lo va a devolver, en ese juego yo ya perdí”, afirmó el actor, quien espera que se resuelva su caso que tiene puesto en la vía legal.

A partir de la muerte de su bebé pensó que con el tiempo esa herida iría sanando, pero hasta ahora no tiene éxito.

“Los temas tienen periodo de moda y una vez que se acaba esa moda se va olvidando y yo esperaba que fuera así, pero no, cada día me castigo más, cada día pienso más en Dante, mientras tengo en frente a Tadeo me pregunto cómo sería su hermano”, dijo.

“También se va aprendiendo a vivir, tomamos la decisión de no quejarnos de Dios porque necesitamos saber que hay algo con un significado más grande que el que tenemos todos para encontrar un poco de paz”, agregó.

El actor señaló que tanto él como su esposa tratan de no mostrar el dolor que sienten, pero por dentro están golpeados.

“No lloramos en frente del otro, el dolor lo manejamos a escondidas. Ella busca su espacio y yo igual, pero siempre sonreímos al vernos, ella es más fuerte que yo, a mí las emociones sí me afectan mucho. Yo espero que cuando Tadeo esté grande no le afecte tanto, no le vamos a esconder las cosas, pero queremos que esté bien”.

En medio de todo el dolor y la desesperación que sentían encontraron en figuras de la televisión --como Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Jaime Camil, Sebastián Rulli y Angelique Boyer el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez-- grandes amigos que les ayudaron en temas emocionales y hasta económicos.

“Me parece justo decirlo, estas personas no se acercaron a mí por obtener nada. Estábamos muy mal en todos los sentidos, la cuenta general del proceso fue una millonada, sentíamos miedo porque no sabíamos cómo nos íbamos a defender y doy nombres porque nunca voy a encontrar la manera de agradecerles en la vida”, dijo Valencia.

En la entrevista el actor también dio de detalles de cómo conoció a la tica en los pasillos de Televisa, de cuando se dio cuenta que estaba enamorado porque en lugar de verle las nalgas ya le veía los ojos y el término “famigovios” con el que describen la relación que tienen.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.