Este viernes se transmitirá el último capítulo de La Pensión por canal 7, pero eso no significa que la serie cayó cadáver para siempre.
Producciones La Zaranda, que ha grabado el programa por 22 años, espera poder transmitir, en un futuro no muy lejano, los nuevos capítulos que ya tenían listos, sea en otro canal o una plataforma.
Al menos eso le dijeron a los actores actuales, quienes grabaron juntos por última vez la semana pasada y esperan seguirlo haciéndolo en los próximos días.
Así lo confirmó la actriz Alejandra Portillo, quien por 21 años ha interpretado el papel de “Azucena”, la empleada de la pensión de doña Tere (Eugenia Fuscaldo).
Ale contó que ellos venían trabajando con normalidad y que el elenco jamás se esperó que canal 7 tomara la decisión de sacarlos del aire, a pesar del buen rating que tenían.
Es por eso que la producción está analizando ver dónde continúan transmitiendo las ocurrencias de Camacho, Tony, Arturo y todos los demás inquilinos, pues no quieren la historia se quede sin un final.
“Quedamos, como se dice en el cine y la televisión, en ‘hasta un nuevo llamado’, que esperemos no sea muy lejano”, mencionó la actriz.
De hecho, el capítulo que darán este 28 de mayo, a las 8 p.m., se grabó hace varios años y terminará con un hasta pronto.
Azucena contó que aún no sabe si verá este último programa porque siente algo de nostalgia, pero que si lo hace será sola en alguna habitación de un hotel de montaña para disfrutarlo en su intimidad.
LEA MÁS: ¡A mí me va a dar algo! La Pensión saldrá del aire este viernes
Una gran escuela
El 9 de abril de 1999 se transmitió el primer capítulo de esta serie nacional y uno de los actores que estuvo en los inicios fue Eloy Mora, quien hacía el papel de Eddy, el hijo de doña Tere.
Eloy participó desde 1999 hasta el 2002 y luego se integró al elenco de nuevo en el 2012 y salió dos años después.
“Siempre muy agradecido por la oportunidad que se dio en aquel momento, la oportunidad de trabajar con actores de muchísimo peso, de los que aprendí muchísimo. Aprendí el valor del público, de lo importante que es para un artista el público que consume su arte”, dijo.
Otro que dijo sentirse muy orgulloso de haber formado parte de este proyecto televisivo es el actor Pablo Rodríguez, quien hizo el personaje de Joaquín, el eterno enamorado de Azucena, por nueve años.
“Para mí fue una escuela, una etapa de mi vida de mucho aprendizaje y mucha formación actoral, así que tengo que agradecer muchísimo el tiempo que estuve ahí y a todos mis compañeros que me fueron ayudando y dando la confianza para estar un elenco tan experimentado, porque en ese momento apenas estaba iniciando”, dijo el musculoso.
Adriana Alvarado, quien daba vida a Ágatha y que renunció el año pasado, duda que otra producción nacional llegue a superar el récord que tiene La Pensión en tele y alabó el gran trabajo que había detrás de cada capítulo.
“Algo que les rescato a ellos (la producción) es que siempre quisieron que el elenco fuera con actores profesionales y eso tiene un valor muy alto, porque algunos directores dicen que pueden poner a actuar a cualquier persona, porque tiene muchos seguidores o es muy famoso o porque es muy natural entre comillas, y es porque no pueden dirigir a un actor. Es de valientes tener un elenco de actores así y sacar un producto de calidad”, mencionó la actriz.
LEA MÁS: Will Salazar, actor de La Pensión, sobre su exesposa: “Es pasado, el peor de mi vida"